miércoles, 14 de marzo de 2012

Objetivo 2, cumplido: vuelvo a ejercer de teleformador (Cap. 20: Diario de un desempleado)

El artículo de hoy, más que reflexiones sobre experiencias vitales, tiene el simple objetivo de comunicar, a mis buenos/as amigos/as 2.0, mi reincorporación al mundo laboral: he vuelto a la docencia, concretamente a la teleformación de cursos informáticos, alojados en plataforma Moodle, para personal laboral del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Retorno a las labores de administración y tutorización de este campus virtual, el cual ya llevo un tiempo diseñando y "decorando" didácticamente. 

Es una actividad complementaria, la cual siempre defino como muy "digna y aceptable" (me costó 2 años impartir alguna acción formativa que pudiera compaginarse con una jornada partida, como orientador, de lunes a jueves), pero no es, por desgracia, "objetivo 1". Por tanto, y con tu permiso, continuaré con "Diario de un Desempleado" pues, así me siento y así seguiré comportándome hasta que consiga un puesto laboral que me permita continuar con mi nivel de vida, el cual no considero de excesivos lujos; más bien tirando a "hormiguita".

La travesía del desierto no ha terminado. He encontrado un buen oasis donde abastecerme por un tiempo, pero el viaje continua,  y el destino es cada vez más incierto (¿orientador?, ¿formador ocupacional?, ¿responsable de comunidades virtuales?). Soplan vientos de cambio.

Aprovechando esta novedad profesional, he modificado la estructura del blog. Si te fijas en la columna derecha, la de los gadgets, he subido el calendario de google donde recojo mis actividades laborales más significativas. Personalmente tiene su utilidad, pues me sirve para recordar, gráficamente, cuáles son las tareas pendientes. Además, quiero estudiar si funciona como herramienta para desarrollar la marca personal. Cada vez voy adquiriendo más conciencia sobre la cantidad de ojos que pueden visualizar tus aportaciones públicas, más de los imaginados por este humilde bloguero.

¿Te parece interesante el utilizar un calendario para el marketing personal? Ya me cuentas si lo deseas

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Considero el calendario una herramienta muy util en el marketing personal y en otras facetas. Yo utilizo el Google Calendar de forma habitual, tienes la posibilidad de crear varios calendarios para despues combinarlos o bien visualizarlos de forma independiente.
    Enhorabuena por la llegada a ese oasis, cuando llegan las recompensas al trabajo realizado, todo cobra más sentido. Seguimos
    SergioCM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, Sergio, pues gracias por reforzar la idea porque es la primera vez que introduzco la publicación del "calendar" en alguna de mis comunidades virtuales. Pienso añadirle fotos, comentarios, etc.

      A llenar bidones de agua compañero, que no se sabe cuánta travesía del desierto queda. Desde luego ayuda..tela. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Jesús, me alegra ver que empizas a obtener resultados positivos fruto del esfuerzo.
    Está bien crear un calendario, lo veo muy positivo de cara a planificar. También lo es una agenda, (en el formato que sea, a mi me gusta la libretita de toda la vida), en la que anotar los datos de las personas con las que contactas, cargos, empresa y cuando contactas, de manera que almacenas esa información para planificar posteriores contactos.
    Desde aquí mi más sincera enhorabuena a los trabajadores del SAS, por dar con un formador como Jesús.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Diego, sin duda es para disfrutarlo y valorarlo tal como está el patio.

    Respecto al calendario, ya lo usaba hace tiempo, la novedad es hacerlo público insertándolo en un blog/web/redes sociales, y si ello tiene algún efecto positivo sobre la marca personal. Ya veremos.

    Un abrazo para tí y para esta vinculación almeriense-sevillana.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, me alegro mucho este nuevo comienzo, al fin y al cabo siempre es positivo que recibas remuneración por tu actividad profesional. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es positivo... y necesario compañera. A estas alturas está claro que nos mueve mucho de la obsleta "vocación", tan valorada en otros tiempos. Pero... uno adquiere la responsabilidad de ser autosuficiente, económicamente hablando, hasta donde pueda. Con ello quiero decir que, por desgracia, lo mismo me veo en otras tareas que no sean la formación y el empleo. Pero bueno, siempre tendrán sus alicentes. Un beso y gracias Esther

      Eliminar