sábado, 24 de octubre de 2009

Curso access 2007 23 oct 09

Entidad: MDR Computer,s
Horas: 25
Fecha: 19 - 23 oct 2009

Sobre esta acción formativa, resaltar la voluntad de los alumnos, ya que más de uno y más de una, por sus profesiones, empezaban la jornada laboral a las 05.30 de la mañana... y seguían activos en clase hasta las 20.30 de la tarde. Una actitud encomiable, y ante la cual, el formador no puede más que hacer todo lo posible para darles la mayor recompensa: una formación eficaz y útil.
En determinados momentos, y para parte del grupo, se combinó el access 2007 con nociones sobre correo web. El alumnado no debe estar en función del programa, sino al revés. Hablé con los interesados, y aceptaron positivamente el dedicar la segunda parte de las clases con la creación y manejo de su propio e-mail. Enseñanzas necesarias y amenas para cuerpos fatigados. Para esta reestructuración del guión prevista, tenía a mi favor que tampoco era un grupo excesivamente grande: 8 alumnos.
Ello conlleva, por supuesto, volver a funcionar facilitando estructuras de aprendizaje a dos niveles de experiencia diferentes (unos desarrollaban internet, mientras otros profundizaban en access). Un grupo formativo homogéneo en cuanto a experiencias es prácticamente una utopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario