lunes, 3 de mayo de 2010

Dar una lista de portales de empleo para buscar trabajo, es como dar una lista de discotecas para quien busca pareja

Esta frase pertenece a D. Alfonso Alcántara, el conocido autor de "Yoriento". Es una de las métaforas más bien conseguidas que he leído en los últimos tiempos. Desque que Chomsky me engatusó con aquello de "se piensa porque se habla y no al revés", me gusta cuidar el lenguaje; incluso algunas de mis últimas lecturas van en ese sentido.  El simil analizado es idóneo para aquell@s devot@s en las TIC,s como panacéa de la inserción laboral, en cuanto en tanto las probabilidades de encontrar trabajo se reducen si atendemos a la equivalencia portales=discoteca

Personalmente, en mis atenciones individuales, y pese a mis orígenes tecnológicos, siempre priorizo la red de contactos como vía para la búsqueda de empleo. Obviamente, es necesario pelear por "tierra, mar y aire", y no hay que descuidar ninguna opción (Yo conseguí mi actual puesto de trabajo por internet, concretamente en la Oficina Virtual del SAE) , pero el asesoramiento  laboral debe pasar por transmitir una visión de la realidad lo más certera posible, obtenida gracias al contrastar diferentes fuentes de información. Y más de un experto insiste en cifrar en un 80% el número de ofertas laborales "ocultas", es decir, que se cubren sin necesidad de utilizar ningún tipo de difusión a través de medios de comunicación.

Os dejo un enlace a la entrada en yoriento (como ya sabéis, el interesante blog de Alfonso)


2 comentarios:

  1. Te diré y te contaré, mañana empiezo un curro temporal de dos meses, y es de esos "ocultos". XDD

    ResponderEliminar
  2. Suerte Ikaru. Espero que aproveches la acción formativa, que te permita experimenta, que te permita ampliar tu red con contactos interesantes, que te abra otras posibilidades... espero todo eso porque todo eso es la formación de calidad.

    ResponderEliminar