Hace un par de meses el Vaticano abrió su cuenta de Twitter. Un poco después un sacerdote protestante británico anunció que comenzaría a ofrecer misa en la red de los 140 caracteres. Ahora, la Iglesia Católica, quizá por aquello de la igualdad de género, no quiere que las religiosas se queden atrás y por eso creó el seminario titulado “La monja en la época digital”.
¿La idea? Enseñar a las monjas a abrir un blog y a utilizar las redes sociales para que “aprovechen las oportunidades que ofrece Internet como medio, con un criterio evangélico y de consagración”. Así que ayer monjas de distintas partes del mundo comenzaron el curso en la Universidad de los Legionarios de Cristo en Roma donde estudiarán, hasta enero próximo, las mejores estrategias para incursionar en la web 2.0.
Carlo Climati, el responsable de prensa del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, argumentó las razones del Vaticano para impulsar este seminario:
El mundo de internet puede dar miedo. Blogs y redes sociales no deben ser vistos como caminos que conducen al mal; algunos riesgos, objetivamente, pueden existir, pero es necesario saber aprovechar las notables oportunidades de estos y otros nuevos instrumentos”.
Una buena iniciativa de la Iglesia Católica que deja entrever que por fin entienden que la tecnología y la ciencia no son un invento diabólico y que todo depende del uso que se les de, al punto que recientemente respaldaron las aplicaciones iBreviary para iPhone y un Misal para iPad, desarrollado por un sacerdote italiano. Para finalizar el cuento, los invito a una reflexión colectiva: ¿qué foto de perfil creen que usarán las monjas?

Extraído del blog: fayerwayer