miércoles, 22 de diciembre de 2010

3 famosos que superaron el desempleo (I)

El desempleo no es un problema exclusivo de la gente común; siquiera es un problema de clases aunque es cierto que las clases más bajas, con menos educación acceden a menos calidad y cantidad de trabajo, profesionales con varios títulos y Masters, hijos de famosos o exitosos empresarios que sufrieron un traspié también encuentran dificultades a la hora de reinsertarse laboralmente.

Como ejemplo usaremos a tres personas famosas, conocidas por todos por sus éxitos pero con historias de desempleo no tan divulgadass. 3 historias de gente que superaron el desempleo y que acercan su experiencia para que podamos aprender de ellos.

Estar desempleado te puede hacer sentir completamente inútil, a veces, pero no es el fin del mundo. Donald Trump, Larry King, y hasta Jerry Seinfeld han estado en paro, pero todos lograron pasar a cosas nuevas y lograr el éxito. También han aprendido algunos secretos para el éxito de la manera difícil.

  • Larry King
Conocemos a Larry King por sus entrevistas con los ricos y famosos pero antes de eso fue columnista del Miami Herald. Como parte de su trabajo, él iba a almorzar con sus amigos y recoger información para su columna pero el periódico no estaba contento con esto. Se quejaron de que escribió acerca de sus amigos con demasiada frecuencia y lo despidieron.

Fue un golpe devastador, pero Larry no se dejó aplacar. Sus amigos y contactos han jugado un papel muy importante en su capacidad para sobreponerse a su pérdida de empleos y la quiebra personal que le siguieron.

Hoy en día, es uno de los personajes más famosos de la televisión. La lección? No tenga miedo de confiar en su red de amigos, colegas y contactos profesionales.

King dice que el despido fue una tragedia, pero fue también una oportunidad para hacer cambios positivos en su vida. Él cree realmente en que según cómo se mire la situación y las decisiones que toma después de una mala experiencia se hace la diferencia.

Sin trabajo y sentado en el sofá no podrás encontrar tu trabajo ideal, así, ya que tienes un montón de tiempo, úsalo para crear un plan y ejecutarlo. Ponte en una situación que te ayude a alcanzar tus metas y hacer el trabajo que siempre has querido. Después de todo, si no lo haces tú, alguien más lo hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario