lunes, 10 de enero de 2011

Aplicación multimedia gratis para eliminar el estrés

Una ONG de Granada, Paz en Acción, ofrece a través de este sitio web una herramienta virtual gratis con la cual aseguran que las personas pueden reducir su nivel de estrés.

Además de otorgar una mejor calidad de vida, niveles bajos de estrés redundan en una mejor salud, y por tanto se permite ahorrar en medicamentos.

La herramienta incluye vídeo, texto y audio y ofrece las mejores técnicas de relajación, meditación, autohipnosis, o control de la respiración, incluyendo además una serie de consejos “para afrontar la vida de una manera más sosegada”.

Se trata de un programa que según sus expertos “pretende cambiar nuestros hábitos de respuesta ante situaciones estresantes” y la manera en que las “interpretamos”, evitando que nos generen ansiedad y angustia. Es que el estrés, en la mayoría de los casos, nos lo generamos nosotros mismos.

El programa está diseñado para realizar las distintas actividades que propone en un plazo de tres semanas, en las que será necesario dedicarle aproximadamente una hora al día. Ese tiempo, según el presidente de la ONG, sería “suficiente” para tener las pautas necesarias para cambiar la situación estresante.

Se agrega entre otras novedosas herramientas de última tecnología para liberar el estrés, un test de autoevaluación para que el usuario conozca en todo momento su nivel de estrés.

Aquí encontrarás la valiosa herramienta.

Vía: Ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario