viernes, 18 de febrero de 2011

Alcampo crea 200 empleos con su nuevo centro en Sevilla Este

El segundo hipermercado Alcampo de la capital hispalense abrirá sus puertas el próximo 24 de febrero en Sevilla Este y, con ello, generará 200 nuevos empleos en la ciudad. Así lo anunció ayer el director de las instalaciones, Rafael Alcauza, que recalcó que el 90% de la plantilla estará conformado por personal sevillano que ha sido contratado a través de la Bolsa de Empleo de Sevilla y centros cívicos de la zona donde se ubica el centro. 

Las instalaciones cuentan con 9.000 metros cuadrados de sala de venta en los que se ha invertido un total de 10 millones de euros. Se trata así del noveno hipermercado Alcampo en la comunidad andaluza y del segundo en la capital hispalense, adonde llegó hace más de 20 años con el situado en Ronda del Tamarguillo. El nuevo centro estará integrado en el Parque Comercial Sevilla Este, que dispone de 1.400 plazas de aparcamientos y que abrirá el 22 de marzo.
Además, compartirá espacio con un establecimiento de bricolaje Bricor perteneciente al grupo El Corte Inglés y otro comercio especializado en electrodomésticos y electrónica Worten, alrededor de los cuales se ubicarán otros pequeños comercios. 
"En tiempos difíciles es importante abrir un centro comercial y crear empleo y riqueza, concretamente en Sevilla", destacó el director general y comercial de Alcampo, Antonio Chicón, quien recordó que esta compañía se encuentra dentro del grupo francés Auchan, presente en 13 países y que ocupa el decimocuarto puesto en el sector de la distribución a nivel mundial.
El nuevo hipermercado de Sevilla Este dedicará más de 70 metros cuadrados a la oferta de 1.000 productos ecológicos, sin gluten y dietéticos e incorporará una bodega con más de 900 referencias de vinos de Denominación de Origen y más de 100 espumosos. En total, tendrá más de 57.000 productos presentes en sus lineales y contará con unas 150 promociones vigentes cada día, según explicó Alcauza.
Asimismo, estas nuevas instalaciones tendrán un espacio diferenciado destinado a los sectores de la tecnología y el equipamiento del hogar. 
En cuanto al personal que se incorporará a trabajar en este nuevo centro a partir del próximo jueves, el director del hipermercado destacó que han recibido 18.000 horas de formación y que el 3,22% de la plantilla está conformada por personas con discapacidad contratadas a través del programa Inserta de la Fundación ONCE.
Además, el director regional para Andalucía y Canarias de Alcampo, Jorge Míguez, destacó que la empresa realiza compras por valor de 200 millones a proveedores de la comunidad, de los que 55 millones pertenecen a firmas procedentes de la provincia de Sevilla. Así, Alcampo se nutre fundamentalmente de productos agroalimentarios andaluces, como aceite de oliva, embutidos, conservas o dulces, entre otros. En lo que se refiere al pescado y al marisco, el director del centro destacó que en su mayoría procederá de la lonja de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Sostenibilidad. En una presentación que tuvo lugar en el restaurante Abades Triana, y en la que participó el cocinero gaditano Ángel León, poseedor de una estrella Michelín, los directivos de Alcampo explicaron que el nuevo establecimiento asumirá las medidas de sostenibilidad planteadas por la empresa y que, por ello, será el 20% más eficiente que un hipermercado estándar, con lo que ahorrará al año 1,5 millones de kilovatios hora (Kwh), lo que se traduce en dejar de emitir más de 400.000 kilos de CO2 a la atmósfera.
Para alcanzar estos objetivos, además de utilizar energías renovables a través de placas solares, se han identificado las áreas de mayor consumo del hipermercado y se han introducido mejoras en los sectores de frío, climatización e iluminación, como detectores de presencia o rótulos iluminados con LED.
Con éste, Alcampo posee ya 52 hipermercados en España y una plantilla de 15.500 personas.

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