miércoles, 23 de febrero de 2011

Herramientas fundamentales gracias a la Web 2.0

- Dropbox, permite la sincronización de ficheros en múltiples dispositivos, carpetas públicas, acceso vía web en equipos donde no esté instalado y además es gratuito.

- Adobe Air, un entorno de ejecución multiplataforma que permite a los desarrolladores crear aplicaciones RIA, a medio camino entre aplicaciones de escritorio y aplicaciones web, como por ejemplo Livebrush, GmDesk, MiniTask o Imagesizer.

- Diigo, servicio gratuito de marcadores sociales que ha visto desembarcar a muchos usuarios de del.icio.us temiendo el cierre de este último servicio.

- Slideshare, otro servicio gratuito que nos permite compartir presentaciones así como cualquier otro documento.
- Google Sites, para crear espacios en la web donde podemos integrar fácilmente diversos servicios de Google como calendarios, mapas, encuestas, documentos,…

- Myna, un editor web de audio multipista que incluye una galeria de ráfagas que se pueden utilizar para actividades educativas como la creación de podcast o la producción de pistas de audio.

- Animoto, una herramienta web para la creación de vídeos en el aula partiendo de las fotos, video clips y pistas de audio que elijamos. Además permite la publicación de los vídeos en youtube, en un blog, el envío por correo o la descarga para su uso como presentaciones.

- Windows Live Mesh, una aplicación que comparte algunas funcionalidades con dropbox pero que, además, te permite ejecutar aplicaciones en tu equipo [con Windows] de forma remota.

- Youtube, el conocido portal de vídeos. En esta ocasión la información es algo más extensa, con tres páginas dedicadas a comentar algunos de los aspectos más interesantes del uso educativo de esta herramienta.

- Jenny Eather’s Writing Fun, un portal específico para el aprendizaje del inglés.

- Scratch, la herramienta diseñada por el MIT para la iniciación en la programación de los/as más pequeños/as.

- Google Earth, incluye aplicaciones y enlaces con contenidos educativos ligados a esta herramienta de Google.



No hay comentarios:

Publicar un comentario