jueves, 19 de mayo de 2011

Andalucía crea un mapa con los puntos wifi con la aportación de los ciudadanos

Andalucía vive conectada aspira a convertirse en un proyecto ciudadano, en el que se cuente con la aportación de todos los usuarios y usuarias de Internet. Para ello ha creado un espacio participativo, www.andaluciaviveconectada.es, en el que los ciudadanos podrán incluir los puntos wifi que detecten en su entorno e informarse sobre otros existentes, así como realizar valoraciones y comentarios sobre los mismos. El objetivo es construir entre todos una herramienta útil para la sociedad.

Los usuarios que quieran aportar información o realizar alguna valoración sólo tienen que conectarse a la web, añadir un punto wifi o navegar por el mapa pinchando sobre los puntos existentes para conocer los datos exactos de su localización. Existe también una lista con los puntos wifi más votados y comentados, y los ciudadanos que accedan a www.andaluciaviveconectada.es pueden incluir sus valoraciones sobre otros puntos que conozcan. Los voluntarios y voluntarias de Andalucía Compromiso Digital (ACD) se han comprometido estos días, con motivo del Día de Internet, a subir a la web la localización de todos los puntos wifi que detecten, así como a animar a los ciudadanos a hacer lo mismo en las diferentes actividades organizadas en la Comunidad por esta celebración.

Esta iniciativa forma parte del completo plan puesto en marcha por la Junta de Andalucía para construir una Andalucía más digital, con proyectos y actuaciones dirigidos a que todos los andaluces tengan acceso a Internet, a acercar las nuevas tecnologías y a fomentar la innovación social y la participación de la ciudadanía en la Sociedad de la Información.

Fuente: cibersur

No hay comentarios:

Publicar un comentario