martes, 31 de mayo de 2011

Creatividad y networking

¿Te consideras una persona creativa? ¿no? No me lo creo.....

Seguro que en una o más de las facetas que componen tu vida, eres capaz de innovar, de crear nuevas asociaciones y, por tanto, nuevas realidades: una nueva ruta en bicicleta que nadie utiliza, una nueva forma de almacenar los archivos de tu pc, etc etc...

..Pues bien ¿por qué no aplicas esa capacidad de creación en tu búsqueda de empleo?. Ya hay bastante literatura animándote a crear un currículum diferente, único, como por supuesto una carta de presentación que no sea el resultado de un "copiar y pegar" de internet, sino el fruto singular de un proceso meditado y reflexionado.

Y es que vivimos en los tiempos de la especificidad; hoy en las empresas se prefieren especialistas y no "todoterrenos" que sean capaces de trabajar de cualquier cosa. Esta filosofía se extrapola a la búsqueda de empleo, en cuanto en tanto las/os reclutadoras/es buscan esa ansiada "especificidad".

Y en cuanto a encontrar trabajo... a estas alturas de la película, ¿queda claro cuál es la vía más apropiada para conseguir un puesto de trabajo? ¿No? Pues entonces tienes un problema....

LA MEJOR MANERA DE ENCONTRAR TRABAJO ES LA RED DE CONTACTOS

¿Se puede ser creativo/a con tu red de contactos? Por supuesto que sí, tanto en su mantenimiento, como en su ampliación. Por ejemplo: ¿cómo puedes colaborar con las personas que pueden aportarte "soluciones laborales"?

Si cada uno de nosotr@s es una combinación única de experiencias vitales, es fácil de aceptar el hecho de poder ser únicos en nuestras relaciones con los demás. Seguramente a estas alturas habrás regalado cosas no muy comunes, habrás propuesto "rarezas triunfantes" a tu pareja, a tus amig@s, a tus conocid@s... 

Además, cada contacto de tu red es único/a. Ello requiere un momento previo de análisis, de estudio, de conocer las necesidades del prójimo, entendidas como carencias y/o expectivas de mejora. Otro ejemplo, esta vez en el contexto orientativo-laboral, sobre la estimulación de la originiladad a base de trabajo, trabajo... y trabajo.

Cada uno/a posee sus fortalezas: hay quien sabe organizar una ruta turística por su ciudad, quien organiza partidos de ping-pong en mesas desconocidas para ese amante del tenis de mesa; quien va a colaborar con otros aplicando el google reader para cuestiones literarias, culinarias, sanitarias.... las posibilidades son infinitas.

¿Y tú, con qué soluciones vas a sorprender a quienes necesitas? Ya me contarás....

No hay comentarios:

Publicar un comentario