jueves, 26 de mayo de 2011

Los maleducados de Facebook

Hoy la excelente Cristina Torres, en su artículo para la web redessociales.es, muestra datos estadísticos sobre las malas maneras en la web 2.0, y concretamente facebook, la punta del iceberg para muchos en esta nueva revisión de internet. Suscribo las palabras de Cristina una por una. Hace ya unos meses os presenté datos que confirmaban las "malas prácticas" a la hora de comunicarse a través de los teléfonos móviles. Pena de vivir en el cenit de las facilidades para comunicarnos, y que esto no conlleve a una mejora en las formas. Siempre será más facil crear o hacer evolucionar una máquina que mejorar los hábitos adquiridos

Os dejo con el artículo de Cristina:


Parece que los usuarios Facebook se nos va todo en las malas palabras, y que la red social nos vuelve casi maleducados por naturaleza. No lo digo yo, lo dice un estudio que afirma que nada menos que el 47% de los que usamos Facebook cada día mostramos en nuestro muro algún mensaje grosero, que busca crear el conflicto o cuyo lenguaje es más que poco deseable. A ello hay que añadir que de este 47%, nada menos que el 80% tiene comentarios en el mismo hilo de amigos que responden todavía de forma más grosera.

Por tanto parece que los modales se nos van de las manos en redes sociales. Aunque sinceramente no em siento dentro de ese 47%, no puedo negar que el tono que veo todos los días en la red es por lo general más subidito que en la vida real. ¿Será que eso de no estar cara a cara nos hace sentir más libres para insultar y faltar al respeto? si así fuese, sería una verdadera pena que estropeásemos algo tan grande como las redes sociales para discutir sin mayo argumento que la ofensa. ¿No creen?

2 comentarios:

  1. Buenos días,

    Pues sí, es una auténtica pena que perdamos las formas en general, y también en la Red.

    Quizá sería un buen momento para recomdarles a ese porcetaje de personas que lo que hoy hacen y dicen en la Red les puede causar problemas el día de mañana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carmen! Gracias por colaborar en este, nuestro blog. Totalmente de acuerdo contigo. Desde que puse en marcha mi comunidad virtual, cada vez tengo más claro que hay más personas observando tu "comportamiento-web" de las que uno puede pensar. Puedes usar las redes para pescar... o ser pescado. Tu eliges.

    ResponderEliminar