viernes, 13 de enero de 2012

Estudio de caso nº 1 sobre reputación on-line

Primer estudio de caso sobre reputación on-line, colgado en mi cuenta facebook por Anabel Gil (muchisimas gracias):

"Me estoy rayando una cosita seria... vamos a ver: en 1 mes estoy con la pandi en mis carnavales de Chipiona -los mejores!!- Seguro que caen "afotitos" y se ponen en el tuenti. Yo pregunto: si salgo en la foto de botellana, digamos con un vasito en la mano, rodeada con mi gente... esta feo??? Si salgo con mi disfraz de Marinlyn Monroe... no puedo o que??? que alguien me diga algo XDDD!!! Q ME ESTOY AGOBIANDO"

3 comentarios:

  1. ESTHER AGUILERA PAREJO, a través de facebook, comentó lo siguiente:

    Hola he leido tu post. Y es una cuestión que se ha planteado en las sesiones grupales de nuestra unidad. Y mi planteamiento es que la cantidad importa. No es lo mismo unas pocas fotos donde se vean que tenemos sentido del humor, un grupo social con el que disfrutamos del ocio, incluso un saludable sentido del del ridículo que puede divertirse, que un sitio monotemático de las mil y una fiestas a las que hemos asistido. Las imágenes de nuestro muro son un reflejo de la estructura de nuestra vida, y por lo tanto tiene que ir acompañado con otras aportaciones, más profesionales, comprometidas socialmente etc... Si Facebook es un reflejo de tu vida ( que todos somos más ricos que todo esto) accesible para tu valoración en el mercado de trabajo, tenemos que asegurarnos que refleja el equilibrio que hay en los diferentes aspectos de nuestra vida. Familiar, ocio, cultural, profesional, y otra posibilidad es crear más de un muro cada uno de ellos dedicado a una faceta de tu vida.

    ResponderEliminar
  2. JUAN LARIO DE BLA, a través de facebook, comentó lo siguiente:


    uerido Jesús, las costumbres han mejorado con la tecnología - ahora los jóvenes no pueden pasar sin sus móviles, con los que se fotografían, se hacen videos, se mandan mensajes... -, creo que el tema de la bebida en nuestra sociedad ha sido, es, y será, siempre un "clásico" mientras no arraiguen otras costumbres nuevas. A mí lo de las botellonas me parece terrible - y tampoco ha sido una costumbre de aquí, sino algo importado de otras sociedades del centro-norte de Europa, y que ha triunfado entre la juventud con el argumento de que "es más barato beber así que ir a bares, discotecas..." donde la consumición es más cara: con esto se ha abaratado también la simple y llana borrachera, que ahora, pienso tiene más graduación alcoholica que en mi generación, por ejemplo, donde tomarse un cubata era algo excepcional, que se hacía solo en alguna fiesta, y poco más -. Yo no sabría que decirle a Carmen, y además tengo el temor de que si le dijera algo se burlara de mí. Creo que los jóvenes de ahora siguen siendo como los de antes y los de siempre pq lo único que tratan es de divertirse, de pasarlo bien, quizás sin ser conscientes de los riesgos que corren, como nosotros mismos a su edad tampoco lo éramos. Ojalá se fomentaran más medidas sociales alternativas para que pudieran divertirse de otra forma. Y si pienso, por otra parte, que también ahora, tienen más información, más cosas, etc... de las que nosotros teníamos, y que esto les ha hecho perder mucha parte de la ingenuidad - no toda, afortunadamente - y lo digo, porque pienso que la ingenuidad en la juventud, no es un defecto, sino una herramienta natural para empezar a conocer el mundo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. DIEGO SERRANO, a través de facebook, comentó lo siguiente:

    Yo le diría que disfrute del carnaval, y que mantener una imagen online no significa llevar una vida monacal. Sería conveniente aumentar la protección en las redes sociales y evitar fotos "comprometidas" o poco decorosas, pero no dejar de salir y divertirse. Aparecer en alguna foto, (sólo en alguna), en fiestas de ámbito general puede ofrecer una imagen sociable y extrovertida, lo cual para un trabajador no son cualidades nada despreciables.

    ResponderEliminar