domingo, 31 de marzo de 2013

4ª Presentación Gamificada

Bueno, pues se acabó la Semana Santa. Volvemos con energía renovadas, con ganas de desarrollar este proyecto docente donde intento combinar empleabilidad y la enseñanza de la ofimática.

 Ahora toca el Access. Espero tener la misma suerte que con las clases dedicadas al powerpoint. Las presentaciones elaboradas siguen dejando muy buen sabor de boca; vosotr@s mism@s podéis comprobarlo con la que publicamos hoy, construida por Ana María Rodríguez Díaz. Excelente.


Todos los implicados en esta experencia formativo-gamificadora, el grupo de alumnos y este humilde formador que os escribe, necesitamos de vuestro feed-back. Gracias por adelantado.

4 comentarios:

  1. Personalmente me ha gustado el diseño del contenido, así como el ritmo y la cadencia de las transiciones.
    Ahora, me surge un punto de reflexión: Si tuviera que evaluar 300 candidaturas, ¿emplearía más de un minuto o minuto y medio para ver una de ellas?

    Como candidatas/os puedo ganar posiciones si me pongo en el lugar de la persona que va a analizar mi trayectoria...

    Felicidades a alumnado y docente, la experiencia, a este lado de la pantalla, se ve muy emocionante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Teresa. Gracias, gracias sinceramente por plantear un debate tan interesante con tu aportación.

      Totalmente de acuerdo contigo. Cada vez los procesos de selección recogen a candidat@s cada vez más cualificados. Efectivamente, si la información que proporcionamos "cansa", nos desecharan rápidamente. Si en una entrevista nuestras aportaciones resultan "vulgares", el/la entrevistador/a no se entretendrá demasiado tiempo con nosotros. Si el CV no resulta impactante, tampoco se molestará en leerlo...
      Pero... no es cuestión de cantidad, sino de calidad. Quiero decir, si consigues hacer un vídeo de 7 minutos, por ejemplo, pero que consiga captar la atención del reclutador/a y además la mantenga, entonces...

      Por tanto, considero que la cuestión es presentar formatos atractivos, impactantes de principio a fin. Obviamente, cuanto más información proporcionemos, más complicado será. Ahí el reto.

      Esto es lo que intentamos en esta experiencia gamificadora. La primera, y por tanto muy mejorable, gracias a aportaciones como las tuyas.

      Un saludo Teresa. Seguimos en contacto.

      Eliminar
  2. Muy buena presentación Ana, la verdad que es muy atractiva.

    Por otro lado @teresalv, considero que quizás un empleador no se va a detener en pararse más de 2 minutos en ver un videocurriculum, por eso en mi caso lo utilizo para complementar mi curriculum, para que así puedan obtener más información.

    También considero que la diferenciación es muy importante para poder optar a un buen puesto de trabajo, así que, que mejor manera de diferenciarse y encima proporcionando más información de ti...

    Un saludo y mi enhorabuena a Ana Rodríguez, una fantástica presentación.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo Jesús, en que tener una trayectoria extensa y conseguir poner la información de manera atractiva es todo un reto que Ana, la autora, consigue. Ahora bien, creo que su presentación tiene el peso suficiente como para ser el núcleo del envío para mi candidatura, en lugar del complemento a un CV en formato habitual para imprimir como señala Anónimo (me disculpas, no sé tu nombre para poder dirigirme a ti). Con una presentación así, lo único que utilizaría en mi solicitud es una Carta de presentación que abra boca a ver el resto.

    ¡Saludos y adelante!

    ResponderEliminar