domingo, 1 de diciembre de 2013

Fantasías docentes en Granada: crónicas de un formador viajero (V. Final)

Acabó este periplo como profesor por la provincia de Granada. Convencido que todas estas experiencias se convertirán en un montón de buenos recuerdos fijados a los andamios de la memoria, pues la vida no está para desperdiciar los buenos ratos por los sumideros del olvido. 

Para finalizar esta serie de cinco capítulos, os dejo algunos comentarios de mis alumnos del taller realizado entre Cijuela y Albolote, insertados en el cuestionario de evaluación que se les pasó al final de la acción formativa. Gracias a ellos, a Elizabeth mi atenta y amable coordinadora, y sobre todo a Encarni Barrera, responsable de la Fundación AFIES, quien confío en mí para este proyecto, y por suerte he podido corresponderle con la satisfacción de todos los chavales (más educadores de los centros; desde aquí mi reconocimiento a una labor nunca recompensada socialmente como debiera).

- "Gracias por enseñarme todo lo necesario" (Nordin)

- Muchas gracias por todo lo que me has encinado en estos 5 días te agradizco todo el esfuezo que has hecho por ayudarme. Te hecharé de menos (Yaw)

-"Muy buenas, hablo por el nombre de todo, los cinco días que pasamos contigo la verdad que los pasamos muy divertidos, y aprendemos tan rápido contigo porque te explicas las cosas muy muy bien, nunca visto maestro como tú, tienes muchas ganas para enseñlo a sus alumnos todas las cosas muy clara,  y te saludo por mi nombre y por el nombre de todo, y ojalá que nos vemos alguna vez en Sevilla tomamos una copa o algo jejeje muchas gracias maestro en salud" (Amine)

- "He prendedo muchas cosas contigo en estos días intevistas, curriculum, etc. Gracias por todos y te bayas bien" (Mohssine)

- "Eres muy buen maestro y nos has enseñado cosas muy enterisantes y por eso quiero darte las gracias. ¡¡Sevilla hasta la muerte!! (Badar)

- "No sé como agradisertelo muchas gracias por todo lo nos has encinado en etos 5 días y aprindido mucho de ti que me puede ayudar e toda mi vida. Te hecharemos de menos y a tus chuculatinas" (Aziz)

- "Para nuestro Profesor Jesus: te quiero agradecer lo mucho que nos enseñaste en todo estos dias que practicamente a sido una semana, emos aprendido todo de ti en clase mas espero que esto nos sirba en el dia de mañana, y que no nos encontremos en una situación mala y desagradable. ¡Que te valla bien! Gracias" (Abdel)

- "Buena Jesús: me gusta muchos venir en tu classe y que has pasado contego mocho más la intrevista y la pasar el tiempo rapido y eres un maestro muy apaniado y me gusto trabajar contigo mucho del día que conoceste"  (Mohamed

Hasta aquí la primera visita a mis recuerdos de esta fantasía docente. Volveré en más de una ocasión a releer estos párrafos, para recordar que la vida, pese a días muy oscuros, también tiene momentos que invitan a la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario