sábado, 4 de abril de 2015

Entrevista a Verónica Nuñez (Consultora RRHH)


Verónica y yo aún no nos hemos "desvirtualizado". Este comienzo denotará para muchos una relación "light", pero es al contrario: desde hace tiempo, y cada vez con más frecuencia, agradezco a la entrevistada sus apoyos a los posts y entradas que publicamos en "Idea Emocional". Nos encontramos, por tanto, ante un miembro destacado de una comunidad virtual dedicada a la empleabilidad, a la formación y a diferentes técnicas de motivación en estos tiempos laborales oscuros.  "Una de los nuestros", guerrer@s de la empleabilidad, que también merecen su justo reconocimiento y agradecimiento.


1. Serias tan amable de presentarte en 140 caracteres... 


Soy diplomada en relaciones laborales, en aprendizaje continuo apasionada de mi trabajo como consultora de RRHH. Mis otras áreas de experiencia profesional son laboral y formación donde me siento muy cómoda desempeñando dichas funciones. 


2. Describe en una frase tu objetivo vital 


Mi objetivo actual es mantener mi puesto de trabajo y levantarme cada mañana y seguir dedicándome a lo que me gusta creciendo profesional y personalmente . 


3. Laboralmente a donde quieres llegar 


Por suerte actualmente me encuentro donde quiero estar, desempeñando el trabajo que me gusta como técnico de selección y aprendiendo cada día con ello. 


4.Con qué disfrutas más en tu labor diaria 


No podría citar una cosa en concreto; ya que disfruto con todo en general, ya sea realizando procesos de selección y buscando el perfil que mas se adecue al puesto de trabajo a cubrir , entrevistas telefónicas, personales, dinámicas de grupo, así como realizando funciones relativas al área laboral y administración de personal: contratos, vacaciones, absentismo... 


5. Qué haces bien en tu trabajo que puedes mejorar todavía mas 


Creo que al trabajar con personas y tener un papel decisivo en los procesos de selección intento que el candidato se sienta cómodo en la entrevista personal y si la persona no encaja en el perfil que busco lo tengo en cuenta para futuros procesos de selección. 

Pienso que siempre se puede mejorar en el trabajo diario, en todas las tareas y todo lo que hacemos. Además creo que es fundamental aprender de los errores y crecer con ellos profesionalmente. 


6. Indica 3 metas logradas a lo largo de tu vida que te llenan de orgullo 


- Terminar la carrera. 

- Enfrentarme a un examen y un tribunal para una vacante de empleo temporal para la administración y superarla con nota(aunque no obtuviera plaza finalmente). 

- Trabajar cada día en lo que me gusta. 


7. Cual consideras tu mejor aportación a tu red de contactos 


Tal vez mi mejor aportación a mi red de contactos es mi espíritu positivo ante las adversidades y apoyo a los mismos cuando lo necesitan. Así como compartir contenido tanto de Recursos Humanos, como empleo y formación. 


8. Indica un profesional de referencia a seguir y un par de preguntas que le harías.



En mi sector de RRHH; son muchos los profesionales de referencia que tengo, de los cuales algunos he tenido la suerte de poder trabajar con ellos y empaparme de conocimientos y experiencias que sin lugar a dudas me han servido para mi trayectoria laboral, entre ellos se encuentra Ana Herrero López y Maite Guerrero Manzanero.

En el área de formación destacaria a Elisabeth Ruiz Carrizosa.

En cuanto a las preguntas que les haría( ya las realice en su momento.. jeje)


9.Indica 3 aprendizajes más significativos en tu puesto actual


- Que un cv muestra mucho más que una experiencia laboral.

- Que en la entrevista personal puedes conocer a la persona tanto profesional como personalmente.

- que trabajar con personas no deja de sorprenderme cada dia


10.Cual seria tu jornada laboral perfecta.


Sinceramente la jornada que tengo ahora entraría en dicha denominación porque es aquella que combina y me permite poder disfrutar, tanto de mi tiempo de trabajo, como de mi tiempo libre, en la misma proporción. Es importante para mi poder tener tiempo para mi familia y amigos y para mi misma de vez en cuando, ya sea para leer, pasear o escuchar música junto al trabajo que desarrollo.


11. ¡Qué situaciones te gusta utilizar para expandir y mantener tu red de contactos? ¿ Qué canales de comunicación?


Utilizo mucho las redes sociales: Linkedin, Twitter y Facebook tanto para mantener contacto diario profesional con los miembros de la misma, como para aumentarlo con personas interesantes que me puedan aportar y de los que pueda seguir aprendiendo.

Del mismo modo; me gusta el contacto directo con las personas que tengo en mi red.


12. ¿Puedes recomendar algún libro/web/autor interesante para el desarrollo de las funciones que conforman tu puesto de trabajo?


Al llevar en mi puesto de trabajo las parcelas de RRHH y área laboral, hay relacionados con ello varios libros de contenidos interesantes.

Hay muchos específicos tanto en temas de selección y Recursos Humanos cuando estudiaba la carrera o incluso hojeaba para mi puesto de trabajo diario, de dinámicas de grupo, entrevistas de selección por competencias y evidentemente mis queridas leyes laborales. Pero sin duda como siempre me gusta leer aquellos que tengan relación también con tema tanto laboral como personal entre los que me quedaría seria con:” Quien se ha llevado mi queso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario