miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cuento de navidad



Hola, soy el fantasma de las navidades pasadas....¿recuerdas?, de las buenas, de las malas, las de tu tierna infancia, las de juventud... ¿qué aprendiste de todas ellas? ¿Cuáles fueron las mejores emociones?  ¿Cómo las has gestionado?.  ¿Qué las provocó?

Hola, soy el fantasma de las navidades presentes.... Si, todo es un continuo, y quién eres hoy en día se debe en buena parte a los hábitos adquiridos a lo largo de tu vida. Y claro, como siempre, los hay que son dignos de mantenerse, y otros mejor erradicarlos... ¿Estas viviendo el momento presente? ¿Qué estas haciendo para ello? pero.... concretamente. ¿Cuáles son tus pasiones, tu disfrute intenso, tus alegrías? ¿Qué haces para mantenerlas, para usarlas en los malos momentos a modo de motivación, cómo te deleitas con ellas e inundan tu rutina diaria y la convierten en algo mejor?

Hola, soy el fantasma de las navidades futuras.... ¿cómo te las imaginas? ¿Quiénes y qué serán los destinatarios de tus emociones?... Nuestro paso por esta vida es finito. La muerte, entre otras cuestiones, puede ser la medida de las cosas en muchos sentidos, por ejemplo, aportarnos la relatividad necesaria para intentar aferrarnos al disfrute presente y no correr en busca de un coche mejor, de una vivienda más cara, de unas vacaciones más lejanas.... si eso significa sacrificar el día a día con más preocupaciones añadidas. Además, la Navidad no es consumismo, es.... pues eso, FELICES FIESTAS A TOD@S!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario