domingo, 17 de enero de 2010

Red de contactos en slideshare




Hace ya un tiempo, inicié mis labores como técnico orientador informático dándole prioridad a los portales, tipo infojobs o laboris, a la hora de facilitar herramientas para la búsqueda de empleo. Los tiempos que corren, donde las ofertas de trabajo no florecen precisamente en las esquinas, junto con la lectura de otros blogs especializados en la materia, más las experiencias de los usuarios atendidos, me han llevado hacia otra perspectiva de las cosas.

Actualmente, considero la red de contactos como la mejor herramienta/técnica para encontrar un puesto en la presente coyuntura laboral. Es necesaria su oportuna creación, gestión, y desarrollo. Al igual que en el cuento del leñador fatigado de Bucay, a quien su falta de eficacia devenía por no afilar diariamente su hacha, las personas que buscan mejorar su situación laboral deben dedicarle constantemente un tiempo a mantener y aumentar su "networking".

El powerpoint que os facilito (ubicado en slideshare) más la anteriores reflexiones vuelven a mi mente al iniciar la lectura del libro "el éxito en seis cafés", de Pino Bethencourt,  descubierto al profundizar en el fenómeno "Monday Reading" (Club de la Lectura, me tiran más los vocablos autóctonos).

Un saludo a todos y a disfrutar la semana que comienza. Gracias por vuestros comentarios, tanto por este humilde blog, como por su difusión a través de facebook.

2 comentarios:

  1. Jesus, todo ha cambiado y como no la búsqueda de empleo no puede ser menos. El otro dia me envió el amigo Roberto www.empresasandalucia.com, su Curricula profesional a través de sideshare.
    No nos podemos quedar atrás

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. ...no podemos quedarnos atrás... a por ellos que son pocos y cobardes (los factores que provocan el desempleo o la insatisfacción laboral), claro.
    Interesante alternativa la de slideshare. Tendré que profundizar. Gracias por los consejos maestro, los guardo como lingotes del metal más preciado.

    ResponderEliminar