martes, 23 de febrero de 2010

Software para control remoto

Buenas a tod@s:

Si os fijáis en esta web, aparecen tres etiquetas en las que canalizo mis aportaciones en este humilde blog: orientación, formación e informática. Esta última la tengo un poco abandona, y no necesariamente porque no se hayan tratado cuestiones tecnológicas, sino más bien porque se han interpretado estás como herramientas para la educación o bien la orientación laboral.

Hoy os traigo un par de programas que, por su versatilidad, supera el ámbito orienta-formativo. Me refiero a la posibilidad de controlar ordenadores remotamente, en puntos distantes. He investigado esta utilidad en los últimos meses, y la experiencia ha sido totalmente satisfactoria.

Primero fue con LOG IN ME. Una web donde te registras y puedes ir añadiendo los pc,s que vas controlado. Para acceder a ellos siempre lo haces a traves de la web, lo cual ahorra el instalar un software controlador en los diferentes equipos donde lo hagas. Si es necesario instalar un programa muy pequeñito para que el equipo sea "esclavo" (vamos, se deje ser controlado).

Las ventajas son más que considerables: además de ejercer de "samaritano informático" sin salir de casa, controlado el equipo de familiares y amistades, también en mi desempeño de orientador tecnológico, consigo solucionar y operar sobre equipos sin necesidad, por ejemplo, que las compañeras deben de levantarse de sus puestos al estar atendiendo a l@s usuari@s.

Un segundo software en el que todavía no he profundizado es teamviewer, del cual he leído maravillas, y en softonic, por ejemplo, tiene mejor puntuación incluso que la de log in me, siendo la de esta última prácticamente de sobresaliente. Aporta en comparación a la anterior, la posibilidad de grabar las sesiones de control remoto. Habrá que probarlo.

No he acabado con las cuestiones puramente tecnológicas. Me he comprado un disco duro....

No hay comentarios:

Publicar un comentario