miércoles, 14 de abril de 2010

Soy un/a maquina en el trabajo y todos lo saben

¿Seguro? No tengo dudas que tu, estimad@ lector/a, poseas un valioso potencial gracias al cual,  si no aparecen excesivas emociones negativas (frustración, crispación, bloqueo, etc), puedes avanzar en múltiples escenarios, pero...

¿Consideras que para alcanzar los objetivos marcados basta con conseguir metas de forma individual , dejando que los hechos hablen por sí mismos, o es necesario desarrollar dotes comunicativas con tu entorno, para favorecer la opinión de los demás respecto a tu persona y tu valía?

La respuesta nos la ofrece Pino Bethencourt en el libro "El éxito en seis cafés", ya mencionado en otros post del presente blog. Sigo enfrascado en su lectura. La autora escribe:

"Y aunque aparentemente, y según la lógica más elemental esto parece cierto, la verdad es que NO lo es. La reputación de un directivo en la empresa que trabaja tiene menos que ver con los hechos que con lo que se percibe de esos hechos"

(...) La información objetiva sobre los hechos no circula con la misma velocidad e intensidad que la información sesgada, porque lo objetivo no contiene emociones, ni hace sentir sobresaltos tan intentos y placenteros como la versión del cotilleo"

(...)La interpretación que hace un colectivo de los hechos puede variar enormemente, como lo demuestran los medios de comunicación; por ejemplo, la misma noticia se disocia en varias versiones completamente diferentes según la corriente ideológica y las afinidades políticas de cada medio.

(...)POR TANTO, LO QUE USTED HACE SÓLO SE CONOCE E INTERESA A LA COMUNIDAD EXTENDIDA DE SUS COMPAÑEROS EN LA MEDIDA EN QUE ALGUIEN LO TEATRALIZA, TANTO PARA LO POSITIVO COMO PARA LO NEGATIVO.  EN OTRAS PALABRAS, LOS HECHOS, SINTIÉNDOLO MUCHO, NO HABLAN POR SÍ SOLOS".

Más lo siento yo estimada Bethencourt, pues durante buena parte de mi juventud no he sabido vender, comunicar adecuadamente los logros obtenidos a las personas adecuadas.  Persevero en el intento de cambiar ese errática tendencia. Y este humilde blog, es un ejemplo de ello.

P.D.: lo objetivo no contiene emociones....  ¿Qué te parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario