lunes, 12 de abril de 2010

¿Te pueden despedir por tus conversaciones en twitter?

A Stuart MacLennan la vida le ha cambiado. Ha cometido un error de esos que no tiene marcha atrás. Adiós a su prometedora carrera política ¿Quieres saber en qué consiste tan tremenda equivocación? Pues en desarrollar una comunicación totalmente incorrecta dentro de la web 2.0.

 En términos de mis siempre recordados cursos de "Formador Ocupacional", nos encontramos ante un caso práctico de total actualidad, que completa y refuerza todo lo expuesto en mi anterior entrada: ¿Te pueden despedirte por tus conversaciones en facebook?, publicado en este nuestro blog, el  viernes pasado, el mismo día que salió a la luz esta noticia Esta vez ha sido en twitter, podía haber sido el tuenti, o xing, linkedin, facebook... los peligros ya comentados de la "social Media".

A continuación os transcribo el artículo, aparecido en fayerwayer

Candidato al parlamento escocés es despedido por sus comentarios en Twitter

maclennan
El candidato al parlamento escocés  se quiso pasar de listo con las redes sociales, pero nadie le advirtió que twittear insultos contra la gente de su propio partido y decir cosas como que los ancianos son “esquivadores de ataúdes” podrían ser contraproducentes.

Este genio de las comunicaciones de 24 años vio su carrera política cortada de cuajo por el partido Laborista después de que aparecieran en su Twitter comentarios que calificaban a los mismos miembros de su partido como “idiotas”, además de otros epítetos bastante peores proferidos hacia la competencia.

Como consecuencia, el partido decidió suspenderlo de sus filas y despedirlo como candidato, convirtiéndose en el primer sujeto cuya carrera política fue acabada por Twitter.
Algunas de las “joyas” que dejó MacLennan en su cuenta del microblog incluían:
  • “Dios este comercio justo, las bananas orgánicas son mierda. ¿Puedo tener una cultivada por esclavos, mejorada químicamente y modificada genéticamente por favor?”
  • “En el tren a Inverness. Tengo una revista y un six pack de Heineken haciéndome compañía”
  • “Sentado frente a una vaca particularmente egoísta en el tren, que se tomó todo el espacio para las piernas bajo la mesa con sus bolsos”
“Al leer los comentarios en su totalidad, el Partido Laborista escocés quedó indignado por su contenido y la secretaría general de los laboristas escoceses tomó la decisión de suspender a este miembro del Partido Laborista”, afirmó el partido en un comunicado.

Tras el bochorno, MacLennan cerró su cuenta de Twitter y desapareció del ojo público, aunque el caso queda como lección para los candidatos y los partidos respecto a que lo que se dice en internet, en una red como Twitter, no es precisamente privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario