jueves, 27 de mayo de 2010

Cómo saber si un sitio web es adecuado para niños



Te encantan los juegos, pasión que compartes con tu sobrino de 10 años, y siempre están buscando cosas nuevas en Internet. Eso sí, varias veces el pequeño se ha encontrado con contenidos que no debería ver en alguna página. El material presente en Internet no tiene censura, y los niños están expuestos a todo tipo de contenidos para adultos. Si quieres saber si una página es adecuada para ellos, puedes averiguarlo en Website Age Ratings.

Se trata de una aplicación online, que analiza cualquier dirección que ingreses, revisando una serie de puntos que hace que una página sea o no amigable con los niños, para luego entregarte los resultados. Además, posee una herramienta para webmasters, quienes podrán crear un ranking para sus sitios, e incluirlo en ellos.
Pero no creas que se tratará de un simple sí o no, ya que Website Age Ratings te indica la edad en que los chicos podrían comenzar a visitarlo, e incluso qué cosas presentes en dicha web la hacen inadecuada, así proteges a los niños mientras disfrutan de la Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario