lunes, 10 de mayo de 2010

Ocupaciones que necesitan profesionales hoy mismo

Hace unos días, ya escribí sobre como las ansias por salir de la crisis actual incluso han llevado a algunos "gurus" a pintar de colores los futuros yacimientos de empleo que harán recuperarnos laboralmente en los próximos años.

Hoy os traigo otro artículo que pone el punto de mira en ocupaciones con demanda a corto plazo, hoy mismo. Espero que os sirva. Todo por salir del rojo rubor

¿Dónde está el trabajo? En Comercios y Hostelería¿Dónde está el trabajo? En Comercios y Hostelería

Con la crisis económica mutada en crisis laboral (los 5 millones de parados que muchos catastrófistas anunciaban ya no parece tan distante, mientras que –paradójicamente- las cifras de la economía mejoran), la búsqueda de empleo parece más que nunca sumida en un laberinto a ciegas.

¿Dónde se encuentra el trabajo? ¿A qué sectores podemos recurrir para hallar empleo?
Una de las fuentes más confiables es, sin duda, el Servicio Público de Empleo, y las ofertas que publica. La naturaleza de estas plazas es un buen termómetro del estado del mercado laboral.
Según se recoge en su sitio web,  la mayor parte de las ofertas de trabajo (un 50%) se generan en el ramo de la hostelería y en el sector de los servicios comerciales.

De modo que camareros, comerciales, vendedores, cocineros y todos aquellos que prestan servicio al público, pueden respirar tranquilos: hay curro. Y para quienes no lo son y están en el paro, quizá valdría la pena probarse en ellos.
Fuente: Lne
Imagen: Cartagena

2 comentarios:

  1. Es un sector muy dinámico a la hora de generar empleo con un gran recorrido para la especialización y el desarrollo de carreras profesionales
    Enhorabuena por el blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. "Un gran recorrido para la especialización y el desarrollo de carreras profesionales". Me ha gustado mucho esta frase tan sintética y que encierra tanto positivismo en sí. ¿Me prestas el copy right para poder utilizar en mis atenciones individuales?
    Un abrazo Jose Luis

    ResponderEliminar