lunes, 21 de junio de 2010

España necesitará 650.000 empleos en atención a dependientes en tres años

    España necesitará más de 650.000 nuevos empleos para servicios de calidad de vida durante los próximos tres años. La integración laboral de la mujer y al envejecimiento de la población provocará un aumento del 9,6% de dependientes y convalecientes en España en 2013, según un informe elaborado por la Asociación Española de Servicios a la Persona (AESP). 

    Según el informe, se prevé que a través de la Ley de dependencia se atiendan a 1,5 millones de ciudadanos en 2015 con lo que surgirán en torno a un millón de puestos de trabajo en este sector, de los cuales el 30% serán subcontratados con empleados privados. Esto quiere decir que unos 300.000 servicios podrían prestarse a través del sector privado, por lo que resulta imprescindible una regulación laboral y fiscal del sector.

    El presidente de la AESP, Javier Benavente,  considera que todos estos factores "están provocando la urgente necesidad de tomar medidas encaminadas a regular todas las actividades relacionadas con la calidad de vida y la salud". 

    "La Ley de Dependencia de 2006 representa una excelente oportunidad para crear puestos de trabajo no deslocalizables y necesarios para atender la demanda de los próximos años", dicey alerta de que en vez de fomentar un empleo estable y de calidad, se esté propiciando el desarrollo de una economía sumergida.

    Fuente: 20 minutos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario