miércoles, 23 de junio de 2010

Si no lo encontramos en Google ¿Dónde buscamos?

despues-de-google
La pregunta con la que muchos no queremos cruzarnos alguna vez es ¿que pasa si no encuentro lo que busco en Google? La respuesta más práctica debería ser “ir a otro buscador”, siempre dentro del contexto de internet, ya que también están los libros (que no muerden, como me decía una profesora de primaria) y las bibliotecas públicas.

Pero en este caso, la pregunta se la hace la empresa Chitika, obteniendo una respuesta bastante sorprendente: Los usuarios que no encuentran lo buscado en Google intentan primero en Yahoo, luego en Ask.com y finalmente en Bing.

El estudio está basado en un relevamiento del comportamiento de 40 mil usuarios de internet, bajo la pregunta que titula este post. La sorpresa fue que, como el sentido común indicaría o la información sobre el producto y el marketing desde su lanzamiento parecen querer mostrarnos, el buscador Bing de Microsoft no es la segunda opción para los frustrados navegantes, sino que Yahoo sigue manteniendo una alta cuota de adhesión a su efectividad en búsquedas.

A pesar de que el muestreo se realizó con un interesante número de usuarios, deberíamos tener en cuenta también para el análisis de este estudio que Chitika es una empresa de publicidad contextual basada en los mercados de Canadá y Estados Unidos, por lo tanto, principal competidora de los productos AdSense de Google y Yahoo Publisher Network de Yahoo en servicios de publicidad online, por lo que un muestreo donde Bing quede relegado podría ser determinante para aquellos que estén pensando en cambiar sus motores de búsqueda o de publicidad contextual.

En lo personal, Bing me ha traido interesantes resultados desde que comencé a utilzarlo, sobre todo en referencia a los contenidos de contexto de la búsqueda original. Ustedes, ¿a que buscador recurren cuando Google no les trae una respuesta efectiva o satisfactoria?

Publicado el 13-6-2010 a las  por Pablo Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario