martes, 13 de julio de 2010

Botón del pánico en Facebook para adolescentes

Facebook ha anunciado la incorporación de un nuevo servicio que servirá para proteger a adolescentes del Reino Unido de los abusos cometidos a través de la red social. Un Botón del Pánico se agregará a la interfaz de Facebook como medida de denuncia contra ciberacosadores. 

Gracias a las firmas de más de 40 comisarios de Policía del Reino Unido y a la campaña de concienciación de la madre de un menor asesinado, tras el engaño a través de Facebook, la empresa de Zuckerberg no ha tenido más remedio que incorporar este Botón del Pánico en Facebook, aunque en un principio se posicionaba en contra. 

¿Para qué sirve el botón del pánico de Facebook? 

Este botón lo podrán pulsar aquellos adolescentes que sufran o detecten algún tipo de abuso o acoso a través de Facebook. El botón estará conectado con una web de asistencia del Centro de Protección y explotación de niños Online del Reino Unido (CEOP), una organización que depende del Gobierno del País. Desde allí, el organismo dará asistencia e información a los adolescentes para ayudarles a saber qué hacer en esos casos y conectarlos con las autoridades. 

Desde varios medios se alerta del posible mal uso que se podría hacer del botón del pánico por parte de adolescentes que no tomen su función con la seriedad que merece o que intenten abusar de él ante situaciones que no van más allá de una simple rabieta infantil. 

Sea como sea, creo que aunque está bien que se trabaje por ofrecer más seguridad en Internet con botones del pánico, antes existen otras medidas a llevar a cabo como la prohibición de estos medios para menores de edad o campañas de concienciación por parte de organismos públicos, escuelas o padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario