jueves, 18 de noviembre de 2010

YouTube llega a las mil millones de suscripciones

Hoy en día una de las herramientas más utilizadas dentro de las estrategias de marketing digital, son los videos.

Una herramienta que si bien podríamos decir que se utiliza desde que los comerciales en TV se daban a conocer, el Internet vino a darle un gran impulso al video.

Compartir secuencias de video en línea con una persona que se encontrara en cualquier parte del mundo, y sin usar un intermediario como un mensajero o el e-mail, fue algo que YouTube hizo posible hace apenas 5 años.

Con todo lo que ha logrado YouTube, parece como si tuviera el doble de tiempo existiendo en Internet, pero la realidad es que en apenas 5 años YouTube ha revolucionado la forma de comunicar a las personas, de compartir momentos y de interactuar e influenciar tanto, hasta llegar a las campañas presidenciales de Estados Unidos.

En 2006 da un gran paso, Google Inc adquiere a YouTube por la cantidad de 1650 millones de dólares operando ahora como una de sus filiales. Y también fue justo en este mismo año cuando debutó el famoso botón amarillo de las suscripciones.

Las suscripciones permiten a los usuarios que reciban los videos a su bandeja de entrada de los canales marcados como favoritos. Ese mismo botón se ha hecho tan famoso que ha sido inmortalizado en una almohada y hace pocos días, YouTube recibió ya los mil millones de clics en ese botón de suscripciones. El canal afortunado donde tuvo lugar este clic fue MachinimaSpots.

Cada semana se registran una cantidad impresionante de suscripciones y ya hay varios canales de YouTube que han sobrepasado la cantidad del millón de suscriptores como lo son Fre, ShaneDawsonTV, Universal Music Group, Machinima, Failblog, entre otros.

Es indudable la capacidad que YouTube tiene para convertir algo pequeño en algo enorme y que llegue a millones de personas en poco minutos, un medio viral que sin duda alguna tienes que integrar a tus estrategias de marketing digital.

Extracto del artículo orginal sacado de vuelodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario