Ya empieza a ser tradicional el enseñaros una foto de cada uno de los talleres que realizo. En la que ilustra la entrada de hoy aparecen las compañeras que han participado en el I Taller de habilidades sociales para el empleo que se ha desarrollado esta semana (falta Luís, a quien desde aquí aprovecho para agradecer su implicación en el taller).
¿A qué hemos dedicado el tiempo?
- Pues hemos hablado sobre como una comunicación efectiva empieza por la consciencia y confianza del/a emisor/a en su valía, en las competencias que posee para desempeñar el puesto al que aspira. Para ello hemos utilizado diferentes técnicas de autoanálisis de competencias.
- Síntesis de estas competencias y actitudes a través de un "esquema mental"
- Aplicación de este resumen de "valía personal interiorizado" a diferentes momentos en la búsqueda de empleo....
- ... Y entre esos momentos, hemos practicado el "Elevator pitch" (a partir de ahora la "conversación del elevador"; para qué anglicismos cuando el castellano es tan bonito); técnica relativamente moderna en los RRHH, consistente en cómo transmitir a alguien que somos una solución a sus necesidades de personal cualificado, en ¡¡3 minutos!!. Nuestro ascensor lo conformaban las 3 mamparas ubicadas detrás del grupo en la foto (yo estoy apoyado sobre una de ellas).Ha sido una experiencia tremendamente interesante
L@s compañer@s que han participado en el taller han quedado muy satisfechas. Yo también. Espero que les sirva de provecho y consigan pronto sus objetivos laborales
No hay comentarios:
Publicar un comentario