lunes, 30 de mayo de 2011

Mahatma Gandhi y la programacion neurolinguistica: tus palabras se convertirán en actos


Ahora que estamos en época de revoluciones... ¿sabes cómo se las ingenió Gandhi para liberar un "continente" poblado por 800 millones de personas, dividido por 2 religiones diferentes, por castas superiores, inferiores...? Cualquier respuesta corta sería una simplicidad injusta. Gandhi respondía al odio con diálogo, a la intransigencia con la fuerza de la voluntad calmada. Leí de adolescente "Mañana la Libertad" de Dominique Lapierre , con un impacto tal que desde entonces, considero a Mahatma la persona más influyente del siglo XX (como mínimo).


Hoy he descubierto una cita suya, que os muestro a continuación, sacada de la valiosa web "Jost Scharrenberg". Todo un anticipo de lo desarrollado por los teóricos de la psicolingúistica, la PNL, coachings, etc...

Mahatma Gandhi
Cuida tus pensamientos
porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras
porque se transformarán en actos.
Cuida tus actos
porque se harán costumbre.
Cuida tus costumbres
porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter
porque formará tu destino.
y tu destino, será tu vida.
Los límites de nuestra realidad se encuentran en nuestro propio discurso interno, sus consecuencias en el entorno nos llevan a la ilusión de tener razón en nuestra concepción sobre la vida, cuando en más de una ocasión sólo es un reflejo de nuestra forma de proceder.
Ejemplo... ¿tu no conoces a nadie que, a fuerza de tener claro que en esta mundo siempre hay más de un enemigo, su conducta le lleva a precisamente estar rodeado de "personas hostiles"? ¿Y si se comportara de otra manera, tendría tantos contrarios?

1 comentario:

  1. Buenos días,
    Soy el ideólogo y desarrollador de mantelpage.com . Este site es un portal de crecimiento personal privado donde los contenidos los pone el registrante y son privados. Contiene herramientas útiles para el desarrollo personal y navegando por internet he dado con tu blog y me ha gustado: Enhorabuena!!.
    Es posible que las herramientas que contiene mentalpage.com, las que se van a ir sumando y las mejoras que haré, sean útiles para ti y los tuyos; son un regalo.
    Cualquier comentario y aportación será bienvenido. Soy consciente de muchas carencias de la web pero las voy solventado.
    Disculpa la interrupción y gracias por tu tiempo,
    Lorenzo

    ResponderEliminar