viernes, 3 de junio de 2011

1 sola ventana para todas las carpetas del mundo: Q-Dir

Vamos a dejar reposar los artículos sobre red de contactos de esta semana, para haceros partícipes de mi último descubrimiento informático: Q-Dir , explorador de windows avanzado. ¿No te has encontrado en más de una ocasión con demasiadas ventanas abiertas, cada una apuntando a un lugar diferente de tu equipo informático o la red local donde te encuentres? Pues bien, con este programita (400 kb su ejecutable), tienes la posibilidad de aprovechar toda la pantalla para situar de forma estática cada uno de las unidades o carpetas que visites con mayor frecuencia. En estos días que lo llevo probando, el ahorro en orden y tiempo a la hora de manejar la exploración es lo suficientemente importante como para presentarla en el blog.


Os dejo con el artículo donde descubrí el programita, sacada de la fructifera web Softzone:


Q-Dir 4.57 es la nueva versión, ya lista para sudescarga, de este programa gratuitoalternativo al explorador de Windows. Con Q-Dir podremos navegar hasta con cuatro ventanas de explorador simultáneamente y está disponible en el idioma español. El programa incluso tiene una versión portable y versiones para sistemas de 64 bits. Este programa gratuito está disponible para los principales sistemas operativos Windows, incluido Windows 7, en sus versiones de 32 64 bits.

Tal como muestra su listado de cambios oficial, en Q-Dir 4.57se corrige un error en la pantalla del menú y otro con las cifras decimales en los gráficos internos de gran tamaño. También se actualizan los idiomas.
Interfaz del programa:
Q-Dir nos servirá para movernos por las carpetas que más utilizamos, copiar ficheros arrastrándolos con el ratón y soltándolos, determinar la vista de las carpetas (en iconos grandes, pequeños ,medianos), etc.
Podemos descargar Q-Dir en cualquiera de las versiones del programa, y en su versión más reciente desde los siguientes enlaces a su web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario