viernes, 10 de junio de 2011

Descubriendo a Evernote (delicious+minidropbox)

Pues debo ser el usuario "Diez millones - uno" (10.000.001) según las noticias, que usa este servicio  cada vez con más adeptos. Llevo unos días probándolo, y la experiencia es tan satisfactoria que aquí estamos escribiéndola..

¿Cuáles son sus ventajas? Pues no es una memoria virtual tipo Dropbox, si atendemos a su capacidad (40 mb para la cuenta gratuita; si quieres para unos 5 € al mes ya te dan 500 mb y eso ya empiezan a ser palabras mayores) pero si es un cajón de sastre donde puedes almacenar absolutamente de todo: notas personales y demás ocurrencias instantáneas, pdf,s, imágenes...

...Y por supuesto también páginas web, las cuáles se pueden agrupar en categorías... ¿os suena a aquellos amantes de "delicious"? Pues sí, efectivamente, aquí tenemos otra alternativa muy válida, también con una extensión para cualquier navegador (la del Chrome va estupendamente). Carece de las "listas de popularidad"  ofrecidas por delicious (número de personas que visitaban la web en cuestión) y tan interesantes a modo de guía para los "coleccionistas 2.0"

En cuanto a la sincronización, estupenda y además se puede acceder por vía web, aunque posee un ejecutable que puedes descargar de internet por si deseas almacenar localmente lo almacenado en la nube (¿te has fijado que dropbox resta de tu disco duro lo que tengas almacenado en esta unidad virtual?)

En la blogosfera también aplauden su versatilidad con los móviles.  Esto último no he podido experimentarlo porque mi Nokia está lejos de ser un smartphone, un iphone, un tablet o golosinas de este tipo...

Prueba y me comentas.... buen fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario