martes, 5 de junio de 2012

Bitácora de mejora: medidas para la autoorientación

MEJORAS EN AUTOORIENTACIÓN
  • Ampliación de la sala de autoorientación a 6 equipos. La próxima semana serán 7
  • Blogs de nueva incorporación al google reader
  • Nuevas estrategias de apoyo en la sala de autoorientación:
    • Propuesta de ejercicios para fidelizar a los/as alumnos/as que hayan asistido a alguna sesión TIC. Por ejemplo, cuando lleguen a la sala, se les propone que me envíen adjunta por correo alguna foto de cualquier temática, para que practiquen muchas de las tareas trabajadas en los talleres citados: envío de correo, adjuntar archivos, guardar archivos desde internet etc etc. Siempre se indica que la evaluación de la tarea (la recepción del correo) se realizará en cuanto la agenda de esa jornada me lo permita (comprobar que ha llegado correctamente un archivo adjunto tampoco lleva demasiado tiempo).
  • Software de optimización: winutilities. Ví comentarios respecto a su utilidad en el último número de "Pc actual". Lo he probado y parece que de momento hace más bien que daño, así que lo mantengo. Tiene la ventaja que puedes programar optimizaciones en los equipos en distintos días de la semana, así que la tarea de optimizar cada ordenadador de la sala de autoorientación queda resuelta. 

MEDIDAS ERGONÓMICAS


  • Estoy dejando la cafeína, pues producía ansiedad según los artículos que me llegan al reader, y la bollería industrial (aún quedan muchas batallas para erradicar estos malos hábitos; más de una se perderá, pero el comienzo de esta guerra es esperanzador, pues se ha ganado más terreno del esperado). He elegido como sustituto el plátano para el tentempié en el trabajo. Mi pareja dice que lleva años recomendándomelo, pero que ha sido ver a Nadal tomarlo en los partidos... la PNL aboga por estudiar y aprender de los  modelos exitosos... obviamente, me refiero a mi pareja.

Preguntas para el avance:

  • ¿Cómo puedo mejorar el rendimiento de pc,s que tienen más de 9 años? ¿Si instalara el Ubuntu de Linux? ¿Sería complicada la adaptación de los usuarios al openoffice o Libreoffice?
  • En las atenciones individuales ¿qué preguntas y metáforas impactarían para la reflexión sobre la necesidad de hábitos en empleabilidad? (dedicar tiempo diariamente a la empleabilidad).

1 comentario:

  1. Genial lo de las recomendaciones de la cafeina y sustituto el plátano aporta potasio pero cuidado en exceso engorda, yo prefiero las manzanas, sin emabrago hay días en que como en la película "Aterriza como puedas" : "H eelegido un mal dí apara dejar de fumar", pues eso a veces elijo mal el dí para dejar de tomar café.
    Jesús no conoces una aplicación que se llma el congelador (sale un oso polar), cunaod reinicias el PC al día siguiente te lo deja con la configuración inicial y borra registros, cookies, etc... temporales y docs descargados, basurilla que pueden dejar los ususrios en diferentes sesiones o conexiones. Búscalo, yo ahora no lo tengo a mano si lo encuantro te lo digo. Saludos

    ResponderEliminar