miércoles, 13 de junio de 2012

Bitácora de mejora

MEJORAS EN LA SALA DE AUTOORIENTACIÓN


Antes 











Ahora















En esta foto no me cabe el séptimo equipo. Ya está configurado en el ordenador


MEJORAS EN LA IMPARTICIÓN DE LAS SESIONES FORMATIVAS DEL PLAN "PREPARA"
  • Concretamente la información recogida en las diapositivas de la presentación del SAE sobre el programa
    • Metodo interrogativo: utilizar preguntas para que los alumnos interactúen
    • Ralentizar la lectura de las diapositivas cargadas, concretamente esa donde aparecen las justificaciones válidas para faltar a las sesiones. Centrarme en una pronunciación correcta para que todo el mundo lo escuche correctamente y no correr, con tranquilidad.

NUEVAS ADQUISICIONES DE BLOGS Y ENLACES

MEDIDAS ERGONÓMICAS
  • Continúa la batalla contra las bebidas azucaradas. Se han perdido algunas batallas, pero continúa el avance. La estimada Gloria Alonso me informa sobre el plazo de 21 días para instaurar este nuevo comportamiento dentro de mi repertorio conductual... creo que mi dependencia de la cafeína es más grave de lo que pensaba, pues tres semanas me parece una eternidad... necesito plantearme metas diarias, pues el reto trisemanal me genera más estres. Debo ir partido a partido... Si caigo en la tentación un día, no pasa nada, a seguir intentándolo la siguiente jornada. Entre los avances, he dejado de comprar las 4 botellas de "zarzaparrilla-light" (mejor sin citar marcas) que consumíamos semanalmente en casa (perfectamente me podía beber yo solo 3). 
  • En cuanto al ejercicio físico, de momento mis paseos de bicicleta superan los 50 minutos diarios de media. No es mal promedio ¿verdad?

PREGUNTAS PARA LA MEJORA
  • Sigue planteándome el ubuntu para los equipos de la sala, que aunque HP, ya tienen sus 8 años. ¿Podrá gestionarse el arranque del equipo para que entre en Windows y en la distribución de Linux? seguro que sí. Debería de investigarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario