miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Fundación Genus sigue viva


Manifiesto de Cristina Pavon Caballero, fundadora de la Fundación Genus, publicado ayer. Se lo dedico a tod@s aquellos que han utilizado, utilizan y utilizarán sus puestos públicos para llenarse los bolsillos, y con ello ayudar a estrangular casi hasta la extinción proyectos tan necesarios como el de su fundación. 

"Buenos dias. Necesito que me ayudeis. Son varias las usuarias nuestras, victimas de la violencia de genero las que me están llamando para decirme que en instituciones oficiales le dicen que Fundacion Genus ya no existe.

Fundacion Genus existe y existirá mientras sus fundadoras estén vivas, ya que es nuestro proyecto de vida.

La gravísima situación económica que atraviesa es ajena a la Institución. Nos deben más de 1.000.000 de euros las instituciones publicas.

Hemos tenido que suspender programas, despedir personal, etc. ante esta situación.
PERO EXISTIMOS, SEGUIMOS VIVAS Y CREEMOS EN LA JUSTICIA.

Quizás no interesa que una Fundación con 69 premios, y un prestigio de 20 años no siga viva.... pero lo estamos y nos moriremos diciendo que estas mujeres están abandonadas de ventanilla en ventanilla..."

Por favor, compartirlo".


17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, soy Jesús Lorente, el gestor y creador de este blog, "Idea Emocional", concebida, desde un principio, como la casa de tod@s, pues todo el mundo puede opinar y debatir sobre lo que considere oportuno. Digo esto porque los comentarios realizados hasta ahora sobre este post los voy tachando, al considerarlos no ofensivos, sino incluso apuntan prácticas delictivas por determinada persona. Cosa que incluso aceptaría, si se respaldasen con un nombre y dos apellidos verificables, para que la persona objetivo de estas críticas pudiese tomar las acciones legales que considerase oportunas, si realmente queremos vivir en un entorno democrático en el que todas las personas tengan la oportunidad de defender su derecho al honor.

    Intento ser todo lo objetivo posible, pues entiendo que todo el mundo tiene su visión de la realidad. Ni valoro ni corrijo a nadie porque no me otorgo ese privilegio.

    Simplemente, y espero que se me entienda, no puedo permitir que desde mi blog se escriban anónimos que lleguen, insisto, a tachar de delincuente a otra persona, porque entonces, el responsable soy yo.

    Por tanto, y sintiéndolo mucho, cada vez que se genere este tipo de anónimos, los voy a eliminar. Es una práctica que no me gusta en absoluto, pues soy partidario del debate libre, pero siempre que se haga bajo unas reglas del juego que permitan el respeto y la presunción de inocencia que, a priori, tod@s deberíamos tener derecho.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesús Lorente,
    Entiendo la postura que has adoptado de eliminar los diferentes post, no por ofensivos ya que en ellos no se insultaba a esta persona, sólo se hacía patente una realidad que lleva en mano de la justicia como mínimo un año, ya que esas trabajadoras para las que se pide ayuda son las mismas que han utilizado la vía judicial contra esta persona. Creo que en aras de esa libertad y sobre todo por ser el gestor y creador de este blog, moralmente estas obligado a contrastar la información que das por válida y publicas dándole credibilidad. Tan sólo tienes que preguntar en la administración y sabrás la verdad, ya que si no estás colaborando con una mentira, y has dejado claro que no es tu filosofía cuando eliminas el resto de las opiniones aportadas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por entender mi postura.

    Respetando tu visión de las cosas,comprenderás que no es la mía, no porque esté en contra tuya, sino simplemente porque me resulta desconocida, no la he vivido y no tenía constancia de esas críticas.

    Y pudiese ser que esté equivocado, y la información que obtengo -en este caso concreto que debatimos- de apoyos de diferentes administraciones, de apoyo de medios de comunicación, de opiniones favorables de amigos cercanos a la Fundación sean erróneos. Todos nos equivocamos, y en cuanto haya alguna sentencia o prueba irrefutable que me saque de mi error, estaré encantado de abrazarla y difundirla.

    Mientras tanto, mantendré mi post de apoyo a la Fundación Genus, e insistiendo en mi justificación, representaría un fallo grave grave mantener en mi blog anónimos acusadores de actividades ilegales realizadas por una persona concreta; cuando, como bien dices, está todavía en manos de la justicia. Ello podría tener consecuencias legales en mi contra . Y de esto si estoy absolutamente seguro.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jesús Pedro, tan sólo te animo a conocer la verdad aunque sea a nivel personal. Para que seas consciente de que esas personas que estan cerca de ti y a las que crees puede que no te esten contando toda la verdad, tan sólo utilizandote. Unas cuantas preguntas a la administracion y no tendras ninguna duda de la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Y otra cosita que se me ha olvidado ¿Usted le ha preguntado a las Señoras (que ellas si son SEÑORAS) que aparecen en ese vídeo si quieren que se usen sus vidas y sus imágenes (aunque sea de espaldas)para defender las "causas" de esas dos? porque me consta que no, y también me consta que algunas de ellas les han puesto hasta tres denuncias...
    Yo le entiendo en el fondo, porque esa Cristina puede resultar muy convincente... he estado trabajando a su lado más de dos años, y aún sabiendo que era mentira todo había veces que me vendía la moto... pero le repito que investigue un poco, a nada que urge empezará a salir mierda, se lo garantizo.
    Piense friamente... tanta gente no puede estar equivocada, no??
    Rocío (yo no necesito esconderme)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Rocío:

      Podría utilizar este espacio de mi blog para justificar mis decisiones, y la información y textos que publico o no, pero prefiero dedicarlo a comentarle lo siguiente:

      Creo que no le hace ningún favor a sus argumentos el tono en que se dirige a mí. Seguramente que a mis 44 años tengo que espabilar en muchísimas cosas; pero a estas alturas tengo claro que, quien me habla en esos términos, ha perdido la razón por las formas que utiliza.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Estimada Rocío:

      Tampoco me vale aprovechar las metáforas para insultar a nadie. Soy el creador y el administrador de este blog, y estas normas de convivencias soy el primero en respetarlas.

      Respecto a que no le hago caso a su versión "crítica", comprobará que dejo los comentarios tanto suyos como el de otras personas que apoyan dicha causa, siempre que respeten las normas de convivencia antes citadas, y permitiendo por tanto ser vistos por las 30.000 visitas con que me honran much@s amigos, y que este debate, surgido a raíz del artículo original, lo supera claramente en cuanto a extensión de párrafos; pero por lo que veo sigue resultándole insuficiente.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Hola Jesús Lorente, estoy totalmente de acuerdo con esta antigua compañera y solicito que elimines este vídeo ya que estas personas no tienen porque usar mi imagen para calumniar y seguir engañando a mas gente ya que si ayudase a este colectivo no lo aria lucrándose ella misma y dándole trabajo a toda su familia soy discapacitada no tonta gracias y un saludo

    ResponderEliminar