jueves, 27 de diciembre de 2012

CUENTO DE NAVIDAD: el espíritu de la empleabilidad presente (II)

Bueno, hoy te llevo de viaje para que aprendas de otras personas, de otras vidas que trabajan su ocupabilidad para capear, de la mejor manera posible, estos tiempos tan faltos de buenas intenciones.

Estamos en el complejo deportivo Hytasa, donde Albert Tomas Martinez disfruta haciendo ejercicio con sus camaradas de partido de futbol, pero también tiene otros camaradas para el padel de los domingos... cuestión de organizarse, y así consigue que no se resienta sus otras facetas vitales: trabajo, pareja, hijos...

En esta otra escena vemos a José Luis Pérez Huertas tomando el AVE para Madrid. Un coach sevillano creciendo en todos los aspectos, y en esta época no es nada sencillo. Un ejemplo a seguir.

A la ocupabilidad se llega también por el emprendimiento, y en ese campo, no pierdas de vista a Manel Montero Jiménez y su lucha denodada por alcanzar sus sueños. Porque los marineros expertos nunca aprendieron con la mar en calma...

Estamos entrando en un Andalucía Orienta, donde Julia Casimiro Coach-Orientadora Laboral realiza una labor fundamental asesorando a muchísimas personas.

Sobrevolamos un edificio de la administración, concreta oficinas SAE, donde profesionales como Florencio Rengel BorregueroPot LereleAlejandro Amores siguen intentado un mundo mejor desde sus trincheras.

Al mercado laboral se puede llegar a través del autoempleo. ¿Necesitas asesoramiento? Eva María Pérez Navarro e Inma Cabrerizo González son unas magníficas profesionales en  la materia. ¿Sabías de su labor, de su implicación, de su entrega? El mundo es más grande de lo que pensabas. Para demostrártelo, viajamos por las acciones de empleabilidad presentes, encarnadas en las personas que la llevan a cabo.

El mundo es muy amplio... te encuentras con gente tan implicada como Jose Manuel Gómez, que desde el Andalucía Orienta Castilleja de la Cuesta sigue pelando por un mundo mejor. Felices fiestas y prospero año nuevo para personas como él, de buena voluntad.

Hay much@s técnic@s luchando por mejorar las probabilidades de los demás para encontrar empleo. En Huelva tenemos, entre otros excelentes profesionales, a Helen Gomez Ruano y Carmen Botillo.

En Castilla encontramos a Luis Castro Lorenzo y su excelencia confeccionando "listados inteligentes" de autocandidatura. Bueno, seguro que sabe hacer muchísimas cosas bien, solo hay que ver su "conducta 2.0" :-).

Para las personas que están en torno a los 50, hay una cuenta twitter, @EmpleoMayores50, que proporciona tantan información y de tanta calidad, que transmite fácilmente esperanza para los desanimados.

La formación es un elemento fundamental para obtener empleo. En este campo, encuentras excelentes profesionales como Yolanda HenarejoEncarni Barrera BizcochoTeodoro Oliva PérezFrancisco Riego Sánchez.. gente preocupada desde hace años por mejorar las competencias de l@s sevillan@s y andaluces.

Mira, por tu zona, por la Av. Cruz del Campo, cerca de la sede del Teléfono de la Esperanza, donde Miguel Ángel Terrero realiza una labor fantástica para tantas y tantas almas solas... seguro que esta ONG escucha muchos lamentos sobre la indefensión de muchas personas paradas.

Vamos a subirnos a la nube de las redes sociales... por ejemplo en google+, encuentras a Manuel J. González García apoyo y reforzando a tod@s aquell@s que aporten su granito de arena. Por un mundo mejor, pero durante todo el año, no exclusivamente el tiempo que dura el anuncio de la coca-cola antes de las campanadas de fin de año.

Seguimos en el social-media. Twitter... herramienta fundamental donde encontrar información y contactos más que interesantes, como Begoña Viña,Lourdes Díez Fajardo, Elena Carmona, Andrés Cayuela SotoCapi Torreblanca, Rastie, Rocio Rivero Lopez,Carolina Santos Redondo, Conchi Martín.

Volemos por Linkedin, concretamente a sus grupos, donde uno puede enriquecerse en la interacción de profesionales como Andrea Caicia, Gloria Alonso, Pedro A. Paracuellos, Inma Bancalero, etc etc.

No solo personas, sino asociaciones del tipo AsociacionProfesional Escuelas Taller Malaga,Asociación Arrabal AidAsociación AforoIncluso las acciones de empleabilidad se producen desde los medios de comunicación, como es el caso de @antolinromero, Onda Guillena, etc etc.

 Como espectro de las acciones de ocupabilidad presentes, quedo algo torpe: Esther Aguilera Parejo,Esther Jiménez CobachoTeresa L. Valenzuela, Teresa Tere Lopez SantanaAngeles Lopez GómezMaria Del Carmen Espada SerranoAuxiliadora Navas Rivera,Enrique Cejudo OrientaPatricia Vazquez OrientaSusi D. MorilloMercedes Blanco Gómez,Ana Pardo SevillaRaquel Ibañez GomezOliva ManzorroMarisa Rial GarciaJose David Moreno González,Ruth Pérez RodríguezEmi De Leyva RodriguezAurora Gallardo SanchezPepe GómezRosa Maria RuanoMaria Jose Huertas Leon, María María José Gago Nieto, Maria María José Ortiz Maesso, Maria María José Balbuena AntoniettyGabriel Rubio Rodriguez, Rosa Nieto, Mari Gamboa Gallego,Rocio de la CuadraSaucedo Silvia,Susana Ruiz MateosMarié OssaCarmen Prieto Mendoza,Carmen Rrhh MálagaFilemón Esteban López Pérez,Técnica Cade Pozoblanco Rosa Márquez....

Tod@s ell@s, y muchos más que no nombro (injustamente) porque como he dicho antes, me llevaría no horas sino días incluir a todos, te están esperando para acompañarte en tu empleabilidad. Después de este viaje de cuento navideño, no puedes decir que estás sol@.

3 comentarios:

  1. En estos tiempos tan dificiles que nos ha tocado vivir y llevando años luchando por mi empleabilidad, sin desfallecer en ningún momento, al contrario, preparandome cada día un poco más en mi profesionalidad, se que no estoy solo,que muchisima gente esta pasando por lo mismo que yo. Por fin un día y con mi saber de los años atras he decidido emprender y me estoy sorprendiendo del buen recibimiento de todas las personas que me voy encontrando por el camino, a todas ells muchas gracias.
    He llegado a la conclusión que si todos nosotros no nos ayudamos los unos a los otros, va ser muy dificil salir de la situación actual, y esto es como una cadena,yo emprendo y te doy trabajo y tu gastas en otros sitios tu dinero y asi sucesivamente. Así que a todo el mundo invito a que emprenda y asi se pueda generar empleabilidad.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que expones. Ojalá la aventura que has aprendido te resulte una experiencia gratificante.

      Saludos
      Jesús Lorente

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tú respuesta.
      Brindo por ello en este 2013.
      Feliz año.

      Eliminar