jueves, 5 de marzo de 2015

Entrevista a Sonia Esquinas Jurado (Autora del libro "COMO AYUDAR A LOS NIÑOS A DORMIR")

 En mis lecturas como técnico de gamificación, me topo frecuentemente con el siguiente consejo: las recompensas no deben ser gratuitas, es decir, regalar por regalar. Por tanto, la insignia que cierra esta entrevista, concedida a Sonia Esquinas, resulta más que merecida por diferentes razones: por su apoyo y aportes a la comunidad virtual "Idea Emocional"; por ser un ejemplo de profesional proactiva, a seguir para tantas personas en estos tiempos oscuros de crisis sin fin; por su constante evolución, plasmada en la publicación de su primer libro: "CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS A DORMIR: técnica del acompañamiento". Por todo esto y mucho más, gracias Sonia.

1. ¿Serías tan amable de presentarte profesionalmente utilizando aproximadamente 140 caracteres.

Soy Psicóloga Sanitaria desde hace más de 20 años, Máster en trastornos de aprendizaje y experta en psicoterapia. Consulta Privada, Escuela de padres, ex-técnica en adopciones internacionales, perito psicóloga…


2. Describe en una frase tu objetivo vital. 

Que la vida me despeine…


3. Laboralmente, ¿a dónde quieres llegar (metas a corto y largo plazo) y por qué? 

Ya he llegado! trabajo en lo que me gusta, ayudo a las personas, he escrito un libro…. bueno, creo que escribir algunos libros más…


4. ¿Con qué disfrutas más en tu labor diaria? 

Al ver cómo va evolucionando las caras de mis pacientes, desde que entran el primer día a consulta hasta la amplia sonrisa cuando les doy el alta.


5. ¿Qué haces bien en tu trabajo, que puede mejorarse todavía más? 

Todo es susceptible de ser mejorado, pero nada más que con la ilusión con la que trabajo, no te podría decir una cosa en concreto.


6. Indica 3 metas logradas a lo largo de tu vida que te llenan de orgullo. 

-Haber tenido a mis 4 hijos

-Haber escrito mi libro-

-Trabajar en lo que me gusta.


7. ¿Cuál consideras tu mejor aportación a tu red de contactos profesionales? 

Ilusión, motivación


8. Indica un/a profesional de referencia a seguir, y expresa un par de preguntas que te gustaría hacerle si tuvieses ocasión. 

Javier Urra. Exdefensor del menor.


9. ¿Cómo sería tu jornada laboral perfecta? 

La que conciliase verdaderamente los horarios laborales y personales.


10. ¿Puedes recomendar algún libro/web/autor interesante para el desarrollo de las funciones que conforman tu puesto de trabajo?

Hay muchos, pero “Emociónate” (libro y blog) de mi colega Bruno Moioli y en el ámbito educativo “Familia y Escuela, Escuela y Familia” de Óscar González.


11. Indica los 3 aprendizajes más significativos adquiridos en tu actual puesto de trabajo. 

No hay dos pacientes iguales. No hay dos diagnósticos iguales.


12. De las circunstancias actuales que determinan el desarrollo de tu labor, ¿cuál cambiarías o mejorarías? 

Necesitaría días de 48 horas. :-)



Puedes seguir a Sonia en las redes sociales:

  •  Facebook Page: Sonia Esquinas-PSICÓLOGA Sanitaria
  • Twitter: @soniaesquinas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario