lunes, 9 de marzo de 2015

Gamificando mi seminario sobre networking

Como comenté 2 entradas anteriores,  el próximo 17 de marzo imparto un seminario sobre networking. Pues bien, qué mejor ocasión para poner en prácticas mis conocimientos y experiencias sobre gamificación....dinamizando este evento. Os adelanto una de las recompensas diseñadas para tal fin:


Como siempre comento, las insignias son "la punta del iceberg", el elemento ludificado más vistoso; pero la gamificación no puede vivir solamente de unas acreditaciones digitales atractivas. Por ello... aquí me tenéis transformando el citado evento en un universo motivacional basado en un sistema de conductas-objetivo y sus correspondientes recompensas.



Bueno, es un primer borrador de gamificación; utilizando una expresión de moda, "habrá que darle varias vueltas" hasta considerarlo "muy satisfactorio" (llevará un tiempo con el jartible que vive en mi interior) :-D

Empecé ludificando un curso presencial de FPO; posteriormente mi propia comunidad virtual; las charlas para chavales inmigrantes integrantes de centros de acogida; un antes y después en esta trayectoria supuso el diseño de la 1ª acción e-learning gamificada para el IAAP; la propuesta para dinamizar una sala de autoorientación basado en el enfoque "serious games", y ahora liado con la dinamización de eventos... seguimos creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario