lunes, 19 de octubre de 2009

Jurado que ríe no ahorca



Aquí os dejo un trailer de la película "Declaradme culpalbe", de Vin Diesel, en la que el actor intenta demostrar sus dotes artísticas; el argumento trata sobre un caso verídico de un macro-juicio de la mafia. La traigo al blog porque durante toda la película repiten una frase que me hizo reflexionar:

JURADO QUE RÍE NO AHORCA.

Vamos a interpretarla bajo los postulados de la inteligencia emocional:

JURADO (destinarios de la comunicación) QUE RÍE (experimentan una manifiesta sensación positiva gracias a nuestro mensaje) NO AHORCA (se encuentra predispuesto a valorar positivamente al emisor).

¿Os ha pasado alguna vez? Personalmente, cada vez que me pongo delante de un grupo de alumnos/as en una acción formativa, el intentar utilizar el sentido del humor para hacer más amena la clase, da siempre resultados satisfactorios.

4 comentarios:

  1. es mejor una clase amena que una clase aburrida ;siempre que sea para aprender con un poco de mas entusiasmo(curso de informatica de octubre de 2009 m angeles la gemela)gracias.

    ResponderEliminar
  2. Jesús Pedro Lorente Sánchez25 de octubre de 2009, 1:44

    Gracias a tí Mari Angeles y a todos los que componéis el curso. Vuestro esfuerzo, y en tu caso tus dolencias físicas, son valorados y obligan a este humilde formador a intentar dar una enseñanza de calidad.

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo dónde leí un estudio en el que se llega a la conclusión que cuando la persona está de buen humor, se ríe y está relajada está más receptiva a adquirir conocimientos.
    En mi práctica profesional he podido comprobar que esto es así.
    Un saludo Jésus (de Ruth)

    ResponderEliminar
  4. Buenas Ruth:

    Yo diría que cuando la persona está alegre, cuando esta ocupada en sentimientos positivos, todas sus expresiones intelectuales se potencian: aprender, comunicarse, discernir, imaginar. Tal vez la felicidad llame a la felicidad, en cuanto en tanto saca lo mejor de nosotros mismos.
    Un abrazo compañera

    ResponderEliminar