miércoles, 11 de mayo de 2011

23.000 internautas denunciados por descargarse "Los mercenarios"

¿La has visto? Una peli de acción, sin más pretensiones, no engañana a nadie y se rinde homenaje a unos cuantos forzudos que desde la década de los 80 han llenado las pantallas de tiros, explosiones, golpes...


Hasta ahora, tenía entendido por mis humildes conocimientos informáticos, que se penalizaba el compartir el archivo en las redes P2P. Pero por la noticia publicada en la estupenda web Softzone.es y comentada hoy en este nuestro blog, la entidad denunciante (Copyright) intenta penalizar la descarga. Claro, esto ocurre en los juzgados estadounidenses; mi ignorancia sobre si las leyes en cuanto a derechos de autor y descargas son las mismas en nuestra "piel de toro" (expresión de libro de historia ¿verdad?) es total. 

Os dejo con el artículo:


La organización Estadounidense Copyright Group ha demandado a 23 mil usuarios de programas de intercambio P2P, pordescargar la película Los mercenarios, protagonizada y dirigida por Sylvester Stalloney que entre su elenco se encuentran los populares y veteranos en películas de acción:  Bruce Willis,Jason StathamJet LiMickey RourkeDolph LundgrenEric Roberts e incluso una pequeña aparición estelar de Arnold Schwarzenegger.
Esta organización ha obtenido la IP de todos los usuarios que se descargaron Los mercenarios a instancias del juez federal que lleva el caso. Para evitar llegar a juicio estos usuarios P2Pdeberán pagar 3000 dólares, cifra mucho menor que la solicitada por Copyrigft Group (150.000 dólares)
Se da la paradoja que si todos los usuarios abonan esa cantidad, esta superará con creces lo obtenido por la película en taquilla.
Fuente: Noticiasdot
Veremos que ocurre aquí con la ley Sinde, y cuándo empieza a aplicarse... internet es el único sitio donde el caballo del sheriff es más lento que el caballo del fuera de la ley...

No hay comentarios:

Publicar un comentario