jueves, 2 de junio de 2011

Novedades en el blog: contador de vuelta al desempleo

Esto... pues nada, que se me ha ocurrido poner un contador indicando la hipotética fecha en la cual cierra la unidad "Orienta" donde trabajo, y por tanto voy al puñetero paro. Me gustaría saber tu opinión sobre esta novedad, para ello, tengo unas cuántas preguntas para tí...


¿Crees que con este contador consigo mostrar empatía hacia quienes asesoro en cuestiones de desempleo?.

¿Será una herramienta útil para difundir mi interés por colaborar en proyectos que cubran esta necesidad personal? (me refiero a la de trabajar, claro).

¿A tí te resultaría estresante tener esta singular "cuenta atrás" en tu página web? ¿Por qué?.


Hazme llegar tus respuestas, me ayudarán a seguir creciendo en mi "marca personal".

7 comentarios:

  1. Jesús en palabras tuyas: como alguien que te ha "sufido", que te sufre de hecho, a mi me has transmitido empatía, tú sabes lo que es estar en el otro bando.

    Claro que esto es una buena herramienta,estás dando a conocer tu nueva situación y recordando "tu valía", tus soluciones a necesidades.

    Has visto que bien me se la teoría?

    Estresante...uf yo estaría de los nervios y apocá.

    Palante Jesús que tú eres un luchador, y no diré eso de...con lo que tú vales!!!!!
    Un beso
    María Montemayor

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola María!! Gracias por tus palabras. Gracias por la valoración positiva pues me refuerza el invento de utilizar el contador para el desarrollo de mi marca personal.

    Anda que no, qué fácil ha sido siempre la teoria en cualquier campo. Qué fácil ver los toros desde la barrera... Pero mira, nosotros lo estamos poniendo en práctica, pues más que una relación orientador-usuaria, estamos consolidando un proyecto de colaboración para mejorar nuestras expectativas laborales, y reitero que tu apoyo es un ejemplo (práctico) de ello.
    Un saludo y nos vemos mañana viernes

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Jesús
    Lamento la noticia, aunque en tu caso no debes temer nada.
    Eres una persona con talento, de las que pueden gestionar su carrera en base a lo que le gusta y trabajar en lo que quiere.
    Pase lo que pase seguro que no te faltarán oportunidades.
    Sinceramente, no me cabe la menor duda.
    Un abrazo
    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  4. Muuu buenas compi, ese contador lo veo muy empatico para demostrar lo que aportas tu como orientador y tambien debido a que hay muchos que creen que estamos por estar detras de la mesa y no saben o desconocen que en meses estaremos como ellos....aunque muchos orientadores se acomoden es fundamental empatizar con los personas que atendemos y que mejor forma que mostrarnos como ellos....muchisimas felicidades por el invento

    ResponderEliminar
  5. Gracias Emi, el que el visto bueno venga de una profesional de tu calibre en el mundo de la orientación da un subidón que no te veas.
    Hace tiempo que no nos vemos. Haber cuando surge la oportunidad.
    Un beso compi

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesús, no me cabe la menor duda de que pronto harás una cuenta atrás en positivo, es decir, de lo que falta para que te contraten... Esa capacidad tuya de resolver problemas estoy convencida de que impide que te estrese un simple contador como éste y probablemente hagas de él un reto a superar.

    Si me preguntas si yo lo haría,jaja NO, la verdad... Intento apartar lo negativo de mi cabeza.
    Igualmente,creo que cualquier estrategia es buena siempre que a uno-a le sirva.
    Por último,¿empatía? La muestras con y sin contador, Jesús.
    Enhorabuena de nuevo por tu blog, me encanta. 1 beso y mucha suerte.
    *Leo Rico*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Leo! gracias por detenerte a escribir y valor este, nuestro blog a partir de ahora. Gracias también por la etiqueta "solucionador", menos de lo que a uno le gustaría pero al menos lo intentamos. En la vida en muchas momentos lo único que poseemos es la actitud de vivir el intento, de darlo todo.
    Respecto al contador, no me agobio en absoluto, hace ya bastante que lo tengo interiorizado porque hace años que decidí ser formador ocupacional y ha sido una experiencia que me ha realizado como profesional, pero con ciertos inconvenientes, y uno de ellos es la inestabilidad laboral que sufrimos quienes nos dedicamos a la formación no reglada. Como orientador ya sabes...
    Un beso compañera. Espero verte en el orienta proximamente. Cualquier cosa que necesitéis tu hermana y tú, aquí estamos.

    ResponderEliminar