miércoles, 21 de septiembre de 2011

Construye aprovechando experiencias positivas anteriores

¿Recuerdas la última vez que tuviste sentimientos positivos en el mundo laboral? 

Si te encuentras desempleado, o tienes problemas en tu puesto actual, Tal vez no venga nadie a socorrerte. Tal vez debes dar tu el primer paso y recuperar lo mejor de tí mismo, a través de tus recuerdos, de tus experiencias. Pero no corriendo, no de prisa, para dejar paso a los pensamientos negativos que dominan tu cerebro.

Date un tiempo para tí, para rescatar las emociones por las cuáles merece la pena seguir luchando, mejorar tu búsqueda de empleo, ampliar y mantener tu red de contactos, tomar aliento para acudir a la oficina del SAE.... ¿cómo te sentiste la última vez que te ilusionaste laboralmente? ¿Por qué? ¿cómo alcanzaste ese estado? ¿Donde estabas? ¿Qué te decías a tí misma/o? ¿Puedes darle colores a la fotografía de aquel momento, aromas? Anda, coge un folio, escribe sobre estas cuestiones, concéntrate, revívelas. Dicen los gurús de la PNL "la realidad se define por aquello en lo que te focalizas en cada momento". Simple e irrebatible.

Hoy en día muchos métodos psicológicos pasan por una visualización, lo más exacta posible, del objetivo que persigues. Tal vez el poder de la nueva corriente neurolingüística resida en aprovechar la información proveniente de todo el cuerpo, no solo las fotografías gráficas construidas por nuestros ojos.

Y tú ¿cuáles son tus mejores recuerdos? ¿Los aprovechas para el momento presente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario