miércoles, 5 de octubre de 2011

Finalizando grupos "prepara" en buena armonía



Estas fotos tiene su mérito... no me refiero a su calidad, pues los dioses no me han llamado por el camino de la fotografía artística, sino por quienes aparecen sonrientes antes la cámara (bueno, siendo honestos, he de reconocer que les amenacé con no darles el último justificante sino sacaban una sonrisita....) usuarios que acaban de finalizar el "PREPARA", la medida propuesta por el gobierno a principios de año, para ayudar a personas desempleadas que agotaban sus prestaciones por desempleo.


¿Y donde reside esa valía? Pues hace unos meses debatíamos en este mismo blog las dificultades, desde el punto de vista docente ("monitor/a", matizaría la estimada Oliva Manzorro), que presenta una acción formativa con sólo 2 horas de clase al mes durante un semestre -ahora que lo pienso, llamarlo "acción formativa" queda demasiado grandilocuente-. Ha sido la primera vez en mis años de profesor que no recordaba el nombre de los/as alumnos/as de una sesión a otra... 

Si además sumamos las dudas iniciales intrínsecas a este programa, las instantáneas adquieren más importancia.  No hay nada peor que la incertidumbre de no saber cuándo y cómo te van a pagar esta prestación (perdón, subvención de hacienda...). Por suerte, parece que el pago "se ha normalizado", y obviamente, ello repercute en las actitudes positivas que uno se puede encontrar a la hora de comenzar estas sesiones.

 Recuerdo reuniones de técnicos/as donde se ponía de manifiesto las tensiones que aparecían en muchas de sus "sesiones prepara".  Por suerte, desde el pasado mes de febrero que llevo impartiendo estos talleres, solamente una vez... y con la oportunidad de cambiar la opinión de la persona (tanto, que su sonrisa forma parte del soporte gráfico de este artículo). Es el momento de agradecer la comprensión por parte de estos/as usuarios/as hacia la labor de nuestra unidad de orientación, e incluso su implicación en las actividades planteadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario